Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo entregó orientaciones de Salud mental a estudiantes de Putaendo

CHARLA A ESTUDIANTESLa importancia de establecer un hábito alimenticio acorde a la edad y contrarrestar los efectos negativos que provoca el bullying en el desarrollo de la adolescencia fueron los principales tópicos abordados por profesionales de la institución de salud mental con estudiantes del Colegio Marie Poussepin de Putaendo.

Siguiendo con el desarrollo de su política de participación social el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo llevó a cabo una nueva jornada de orientación respecto a Salud Mental y Alimentación, esta vez, dirigida a estudiantes de enseñanza básica del Colegio Marie Poussepin de Putaendo.

La charla, impartida por la nutricionista Lynda Cantillano y la psicóloga y ex alumna del establecimiento, Carla Muñoz, estuvo focalizada en la entrega de consejos sobre cómo llevar una alimentación saludable y la prevención de enfermedades asociadas a malos hábitos alimenticios y que tienen una relación y repercusión directa en el estado psicológico durante la etapa de pre adolescencia.

“El principal aporte que nosotros hacemos como Hospital es contribuir a la educación y prevención en temas ligados con la alimentación y que afectan la parte psicológica de niñas y niños en la etapa de pre adolescencia, por ejemplo el bullying, que habitualmente empieza como un juego pero que después repercuten en la autoestima del ser humano, y a veces un pequeño juego o broma puede derivar en que ese preadolescente, en el futuro se convierta en un adulto con problemas nutricionales como la anorexia o la bulimia” explicó Lynda Cantillano.

Para la profesional, es prioritario intervenir en esta etapa de la niñez, con el objetivo de formar adolescentes conscientes de su entorno y de su propia realidad, generando consigo un ambiente más ameno que acepte la diversidad “pues hoy también hay muchos cánones de belleza establecidos a través de distintos medios y que muchos preadolescentes y adolescentes adoptan como modelo que deben seguir”.

Finalmente, el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, destacó que el principal propósito que se pretende lograr se orienta a que la comunidad, a través de los más jóvenes, pueda tomar conciencia de la importancia de priorizar con este tipo de temas toda vez que influyen en la salud mental del individuo y la sociedad, a la vez que agradeció la disposición y el compromiso manifestado por el Colegio Marie Poussepin de la comuna de Putaendo, en la persona de su directora la Hermana Aurora Calderon Nuñez, quien junto a su comunidad educativa acogieron de la mejor manera esta iniciativa del Hospital Psiquiátrico, enmarcada en su política de participación social.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *