Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo entregó orientaciones de Salud mental a estudiantes de Putaendo

CHARLA A ESTUDIANTESLa importancia de establecer un hábito alimenticio acorde a la edad y contrarrestar los efectos negativos que provoca el bullying en el desarrollo de la adolescencia fueron los principales tópicos abordados por profesionales de la institución de salud mental con estudiantes del Colegio Marie Poussepin de Putaendo.

Siguiendo con el desarrollo de su política de participación social el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo llevó a cabo una nueva jornada de orientación respecto a Salud Mental y Alimentación, esta vez, dirigida a estudiantes de enseñanza básica del Colegio Marie Poussepin de Putaendo.

La charla, impartida por la nutricionista Lynda Cantillano y la psicóloga y ex alumna del establecimiento, Carla Muñoz, estuvo focalizada en la entrega de consejos sobre cómo llevar una alimentación saludable y la prevención de enfermedades asociadas a malos hábitos alimenticios y que tienen una relación y repercusión directa en el estado psicológico durante la etapa de pre adolescencia.

“El principal aporte que nosotros hacemos como Hospital es contribuir a la educación y prevención en temas ligados con la alimentación y que afectan la parte psicológica de niñas y niños en la etapa de pre adolescencia, por ejemplo el bullying, que habitualmente empieza como un juego pero que después repercuten en la autoestima del ser humano, y a veces un pequeño juego o broma puede derivar en que ese preadolescente, en el futuro se convierta en un adulto con problemas nutricionales como la anorexia o la bulimia” explicó Lynda Cantillano.

Para la profesional, es prioritario intervenir en esta etapa de la niñez, con el objetivo de formar adolescentes conscientes de su entorno y de su propia realidad, generando consigo un ambiente más ameno que acepte la diversidad “pues hoy también hay muchos cánones de belleza establecidos a través de distintos medios y que muchos preadolescentes y adolescentes adoptan como modelo que deben seguir”.

Finalmente, el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, destacó que el principal propósito que se pretende lograr se orienta a que la comunidad, a través de los más jóvenes, pueda tomar conciencia de la importancia de priorizar con este tipo de temas toda vez que influyen en la salud mental del individuo y la sociedad, a la vez que agradeció la disposición y el compromiso manifestado por el Colegio Marie Poussepin de la comuna de Putaendo, en la persona de su directora la Hermana Aurora Calderon Nuñez, quien junto a su comunidad educativa acogieron de la mejor manera esta iniciativa del Hospital Psiquiátrico, enmarcada en su política de participación social.

Comentar

5 thoughts on “Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo entregó orientaciones de Salud mental a estudiantes de Putaendo

  • Abr 18, 2017 en 11:46 am
    Permalink

    RaeYangby Tyskland DylanAlli
    JulietBea Real Madrid EarthaGlo
    TracieDow Belgien OwenVcaav
    Yolandajq USA Margogxbj
    EugeneCla Argentina MilesMacf
    ShalandaL AC Milan CliffJrtq
    Sanorazvl Ryssland PoppyTunn
    JefferyGa Schweiz GilbertoC
    AthenaMon Los Angeles Galaxy CliffYjoq
    DannMaste BVB Borussia Dortmund VAYNeilyf

  • Abr 19, 2017 en 1:42 pm
    Permalink

    VirgilMan BVB Borussia Dortmund KiraMcAul
    VeolaVidl Osterrike Christine
    ElviraOve Kroatien OuidaPizz
    LacyGeary Valencia TheronVan
    ImogeneBl Real Madrid LamarGogg
    JolieArde Olympique Lyonnais OFECathar
    LatoyaGol West Ham United HRYNancy
    LouRawls Juventuss JosefxkJ
    BettinaMc Barcelona DominikLi
    ElanabhBf BVB Borussia Dortmund RhondaFkq

  • Jun 12, 2017 en 2:45 am
    Permalink

    After checking out a handful of the articles on your web site, I seriously like your technique of blogging.
    I added it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please check out my website too and tell me what you think.

  • Jun 19, 2017 en 3:01 am
    Permalink

    Generally I don’t learn post on blogs, however I wish to say that this write-up
    very compelled me to check out and do so! Your writing taste has been surprised me.
    Thanks, quite great post.

  • Jun 20, 2017 en 3:33 am
    Permalink

    Hi! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I
    ended up losing several weeks of hard work due to
    no back up. Do you have any methods to stop hackers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *