Eugenio Cornejo, candidato a Alcalde por San Felipe: “Debemos rescatar nuestro Estadio Municipal”

EUGENIO CORNEJO ESTADIO MUNICIPAL DE SAN FELIPECandidato propone remodelación y mejorar la implementación del histórico reducto deportivo de San Felipe

Como un tema importante dentro de sus propuestas de campaña, Eugenio Cornejo Correa, candidato independiente al sillón alcaldicio en la comuna de San Felipe, manifestó su oposición al proyecto del nuevo estadio municipal que han propuesto las actuales autoridades en el sector del estadio Fiscal.

Dentro de este contexto, el candidato comentó que su propuesta contempla mejorar el recinto deportivo de Avenida Maipú “es necesario remodelar el estadio municipal, no cambiarlo de lugar. Lo que se necesita son mejoras estructurales, de implementación, los camarines, las graderías, la iluminación, y todas esas mejoras son posibles en la actual ubicación”.

Agregó además que es un lugar de fácil acceso y que es el reducto deportivo que conserva la historia de Unión San Felipe“este es el lugar en donde nuestro Uní Uní ha vivido sus principales victorias, es aquí en donde han jugado y hemos visto a generaciones futboleras hacer vibrar a los hinchas y esa historia es parte de nuestro patrimonio y hay que respetarlo, rescatarlo y resguardarlo”.

Asimismo, indicó que esta postura no es azarosa, pues existe un importante porcentaje de sanfelipeños que no está de acuerdo con la construcción del nuevo estadio en las dependencias que se pretenden y que “más que otro estadio para el fútbol, la comuna necesita un recinto que permita que se desarrollen otras disciplinas deportivas” poniendo como ejemplo la falta de un lugar propicio para que se desarrolle el atletismo o una cancha que permita a los clubes de la comuna hacer sus campeonatos de forma digna.
“Lo que yo propongo para el estadio fiscal es mejorar el lugar con una cancha sintética para que pueda ser utilizada por los clubes deportivos de San Felipe. Implementar una pista de recortán para que aquellas personas que se interesan en el atletismo también puedan practicar otras disciplinas que hoy no tienen un espacio para desarrollarse”
 agregó también que es necesario terminar las mejoras a las piscinas del lugar, así como rescatar las áreas de esparcimiento que este recinto tiene y que no han sido correctamente mantenidas y por tanto, poco utilizadas por la comunidad.

Eugenio Cornejo manifestó su preocupación frente a la nula consulta que se hace a los vecinos cuando se proponen proyectos de esta envergadura “Me parece ilógico que los vecinos no hayan sido consultados respecto a este proyecto. Nadie le preguntó a los vecinos de calle Riquelme o de Hoffenblatt si ellos quieren o no el nuevo estadio en el fiscal.” El candidato a alcalde agregó además que estos proyectos se presentan a los vecinos sin tener en cuenta el impacto que éstos tienen en la comunidad y sin el respaldo de los vecinos de los sectores en los cuales se pretende intervenir. “No ha existido una consulta respecto a qué es lo que la comunidad quiere y se presenta una maqueta y se plantea un proyecto que tiene un impacto importante para los vecinos sin tener en cuenta a los principales actores de estas modificaciones y eso me parece inadmisible” concluyó.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar