Eugenio Cornejo, Candidato a Alcalde: “Yo sí me haré cargo del problema de inseguridad de San Felipe”

candidato-a-alcalde-eugenio-cornejo-y-seguridadSeguridad Ciudadana en la calle estará funcionando antes de los 100  primeros días de gestión.

El candidato a alcalde por San Felipe, Eugenio Cornejo, señaló que la seguridad de la gente es y será prioridad en su gestión, respondiendo así a una necesidad patente y transversal, que los vecinos han manifestado en su recorrido por diferentes sectores de la comuna, “Nosotros no podemos quedarnos impávidos y de brazos cruzados ante una situación como la que se está viviendo. La gente está viviendo con miedo”.
Agregó que “Actualmente San Felipe está en el tercer lugar a nivel regional en cuanto a la tasa de delitos de robo por sorpresa, por lo cual se hace urgente tomar medidas en conjunto, en donde la autoridad comunal también se haga cargo del problema y no se excuse en que no le corresponde. Yo creo que un Alcalde si puede y debe hacer algo”.
 
En este contexto Eugenio Cornejo, manifestó que la Municipalidad, como representativa de los vecinos,  debe preocuparse por dar mayor seguridad a éstos, buscando las formas para dificultar la acción de los delincuentes, en este sentido, “El municipio, el alcalde y el concejo, tenemos el deber de encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestros vecinos, por eso y para eso nos entregan la confianza y la responsabilidad de representarlos” Cornejo propone la implementación de un Plan de Seguridad Ciudadana Municipal, que signifique mayor presencia de vehículos dispuestos para esta función y personal calificado a cargo de un ex funcionario de Carabineros de alto rango, de manera de poder complementar de forma eficiente desde el municipio, el actual plan cuadrante que opera en la comuna.
 
Así también, el candidato se comprometió “Como primer desafío, crearemos y pondremos en marcha, en los primeros cien días de gestión -al 31 de marzo de 2017- la seguridad ciudadana en San Felipe, con vehículos recorriendo la ciudad, con un equipo de personas que resguarden los diferentes sectores de la comuna, inicialmente con rondas nocturnas desde las 20:00 hasta las 08:00 horas, para posteriormente, y de forma paulatina, quedar en una presencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. Además de la presencia de los vehículos de seguridad en las calles, el plan contempla la reposición y puesta en marcha de cámaras de seguridad de nueva tecnología, en diferentes puntos de la comuna,  el acompañamiento efectivo a las víctimas y mediación vecinal.
 
Finalmente el candidato enfatizó su postura frente a este tema “En cada uno de los recorridos por los diferentes sectores “En cada uno de los recorridos por los diferentes sectores hemos visto cómo la gente sigue haciendo rejas cada vez más altas, hemos escuchado la frustración y el miedo que tienen y sienten. Yo sí me haré cargo del problema de inseguridad de San Felipe” concluyó.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *