Tres viviendas damnificadas por incendio en Panquehue: Municipio dispuso ayuda

incendio-panquehueDe acuerdo a información preliminar que es investigada por bomberos, el incendio se habría iniciado en una de las casas afectadas por el recalentamiento de un horno artesanal.

La entrega de ayuda de primera necesidad como asimismo la limpieza de las casas siniestradas por personal de la municipalidad a primera hora de este martes, dispuso del alcalde Luis Pradenas, tras visitar a las familias afectadas por el incendio estructural que afecto a tres familias, en el callejón Olegario Contreras de la comuna de Panquehue.

La emergencia que se registró pasadas las 13:00 horas y es investigado por el Departamento de Peritaje Técnico del Cuerpo de Bomberos de Panquehue, habría afectado a tres viviendas del sector, de las cuales una de ellas resultó destruido en un 100 por ciento a consecuencia de las llamas, dejando a cinco personas damnificadas, en tanto que las otras dos casa, resultaron con el 50 por ciento de su estructura dañada, con un total de 6 personas afectadas.

De acuerdo a los primeros antecedentes conocidos por el alcalde Luis Pradenas, el origen del fuego pudo haber sido el recalentamiento de un horno artesanal, que detonó que las llamas se propagaran a las casas colindantes, acción que fue acrecentada por el viento reinante en el lugar.

En el sector trabajaron cerca de 6 compañías de bomberos, con un despliegue de carros bombas, además de camiones aljibes, evitando que el fuego alcanzara otras casas.

Tras visitar a las familias afectadas, el alcalde Luis Pradenas acompañado por el Administrador Municipal Lautaro Silva, se dispuso que este martes a primera hora se asignara personal municipal, para realizar trabajos de limpieza y la instalación de una mediagua de emergencia a la familia que resultó con su casa totalmente destruida, en tanto que las obras dos casas, si bien tienen daños considerables, se estarán realizando labores  de limpieza en zonas afectadas.

Del mismo modo la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Camila Aragon quien estuvo en el lugar, por instrucción del alcalde Luis Pradenas, se hizo entrega de ayuda de primera necesidad, como colchones, cajas de alimento y otros enseres para mitigar los daños provocados por este incendio.

“ Es lamentable lo registrado en el sector de Olegario Contreras, donde tres familias, o sea cerca de 10 personas, se han visto afectadas por este incendio que pudo haber tenido consecuencias mas desastrosas. Lo importante que hubo una respuesta inmediata por personal de varias compañías de bomberos, y del mismo modo agradezco la cooperación que hubo de vecinos del lugar, que tras su accionar evitaron que esta emergencia pasara  mayores consecuencias.

Nosotros como municipio hemos dispuesto la entrega de una vivienda de emergencia  a la familia que resultó más afectadas y que será instalada por funcionarios municipales y la ayuda para las familias de las otras dos casas afectadas”, señaló el alcalde Luis Pradenas.

La familia que resultó con su casa totalmente destruida pernoctaran en casa de familiares, en tanto que las otras residirán en sus hogares, tras la remoción de algunos escombros.

La emergencia generó una alarma en los vecinos de Panquehue, al divisar al paso de vehículos de emergencia.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.