Ex Alcalde Jaime Amar responde a las comparaciones de la administración de Patricio Freire

alcalde jaime amar“El Estilo Confrontacional”

Por Jaime Amar Amar

Al ser entregada la plazuela de los sapitos todos los sanfelipeños debemos estar contento porque se sigue avanzando en el desarrollo de la ciudad, pero después de 4 años de administración del Alcalde Freire no se justifica seguir compararando los periodos de Alcaldicios y manifestar que ahora si se han resuelto estas situaciones que por años estaban paralizadas.

Como el estilo de la administración del Alcalde Freire ha sido confrontar los periodos voy a entregar una breve comparación que puede servir a la comunidad para comparar y de esa manera satisfacer a la actual administración municipal.

Comparemos:

1.- En Infraestructura Municipal

Alcalde Amar: Construcción 3° piso de edificio Consistorial, Construcción y habilitación Teatro Municipal, Construcción de Talleres Municipales en Duco.

Alcalde Freire: 0

2.- Infraestructura Educacional

Alcalde Amar: Ampliación y mejoramiento; Liceo Corina Urbina, Liceo Roberto Humeres, Liceo San Felipe, Escuela Jose de San Martin, Escuela Manso de Velasco, Escuela John Kennedy, Escuela Manuel Rodríguez, Escuela Sagrado Corazón, Escuela Algarrobal, Escuela San Rafael, Escuela Bucalemu, Escuela Bellavista, Escuela 21 de Mayo, Escuela Bernardo O´Higgins, Escuela el Asiento etc.

Nuevos Establecimientos educacionales: Liceo Cordillera y Escuela Curimón.

Alcalde Freire: 0

3.- Jardines Infantiles

Alcalde Amar: se construyeron los siguientes Jardines Infantiles: El Rincón de los Angelitos (Juan Pablo II), Jardín Infantil Las Cuncunitas (V.Departamental), Jardín Población Martínez de Rozas, Jardín P. La Estancia, Los Pingüinitos (P.A.C), Jardín Nuevo Algarrobal, Jardín Infantil Sol Naciente (Población 250 años), Jardín Infantil UVADU (Bucalemu), Jardín Infantil Los Conejitos Saltarines (Villa Curimon), Jardín Infantil Las Almendritas (Almendral).

Se concesionó terrenos y apoyo la construcción del Jardín Infantil El Peneca (JUNJI), recibiendo fuertes críticas que hoy todos olvidan.

Alcalde Freire: en construcción jardín infantil Las Acacias (Internit 2° piso), proyecto del gobierno de la Presidenta Bachelet

4.- Carreras Técnicas

Alcalde Amar: se crean las carreras técnicas en Liceo Corina Urbina, Liceo San Felipe y se amplía con la carrera de electrónica en Liceo Roberto Humeres

Alcalde Freire: 0

5.- Pavimentaciones de calles estructurantes de la Ciudad:

Alcalde Amar: Tocornal, Almendral desde Rotonda Almendral a Iglesia Almendral, Camino La Troya, Camino Cerro Yevide a Santa Maria, Calle Bueras.

A lo anterior se deja en proceso con el MOP El Nuevo Ingreso a San Felipe, proyecto terminado a fines 2012, Calle San Francisco Curimón (aprobado y con recursos del GORE) y el diseño de ingeniería de Belisario Montenegro – Almendral etc.

Proyecto apertura San Martin hacia el Señorial aprobado en septiembre 2012.

Alcalde Freire: ejecuta la Pavimentación Belisario Montenegro y Calle San Francisco de Curimón.

6.- Infraestructura Deportiva

Alcalde Amar: Edificio 3 pisos de Estadio Municipal que incluye camarines equipo local, visita y árbitro, Enfermería, 2° piso salas VIP, 3° casetas radios(8) y caseta Televisión.

Nuevo cierre perimetral cancha Estadio Municipal

Mejoramiento iluminación Estadio Municipal

Sistema de regadío automático Cancha estadio municipal

Cambio de Pasto Estadio Municipal

Construcción Graderías y piso Pulastic Gimnasio Liceo Roberto Humeres

Mejoramiento Sala Múltiple que incorporó Piso Pulastic, nueva iluminación, mejoramiento camarines y Baños.

Mejoramiento Gimnasio Manuel Rodríguez

Diseño de arquitectura e ingeniería Gimnasio Liceo Corina Urbina

Alcalde Freire: Mejoramiento Gimnasio Liceo Corina Urbina.

6.- Salud

Alcalde Amar: Construcción, Habilitación y puesta en marcha del CESFAM Segismundo Iturra. Posterior ampliación.

Construcción, Habilitación y puesta en Marcha Centro Comunitario de Salud calle Vergara, sector 21 mayo

Ampliación y mejoramiento Consultorio de Curimon

Alcalde Freire: 0

7.- Vivienda

Alcalde Amar: se terminaron todos los campamentos de la ciudad y el municipio fue un actor relevante en la construcción de: Villa Juan Pablo II, Población Cerro San Jose (Curimon), Población Yevide, Población Curimon 1-2, Población Nueva Algarrobal.

Se ampliaron y mejoraron 4500 viviendas en distintos sectores de la comuna.

Se reconstruyo: Población El Porvenir, El Esfuerzo, Esperanza, San Francisco (Ex 11 Septiembre.) etc.

Alcalde Freire: desconozco cantidad de casa mejoradas o ampliadas.

He entregado un pincelazo comparativo de lo que a la comunidad interesa y si es necesario profundizaremos en otras áreas de desarrollo de la ciudad y así cumpliremos con la forma de dar conocer los avances por la administración actual de la municipalidad.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *