Autoridades visitan conjunto habitacional de Panquehue

autoridades-visitan-conjunto-habitacional-de-panquehue

  • Tras la entrega de llaves a las 159 familias beneficiadas, la autoridad regional, visitó el conjunto habitacional, donde manifestó que se trata de una importante solución para familias vulnerables.

Una visita al conjunto habitacional “Altos del Mirador”, realizó el Intendente Regional Gabriel Aldoney, acompañado del alcalde (s) de Panquehue, Lautaro Silva, el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, la Delegada Provincial de SERVIU Natalia Ríos y la presidenta del comité habitacional Esperanza del Halcón Angélica Urtubia.

Luego de la entrega de las llaves de las familias beneficiadas, la autoridad regional aprovechando una visita en las comunas de la provincia de San Felipe, manifestó su intención de efectuar una visita a esta nueva villa de la comuna de Panquehue, y así poder conocer en terreno como viven estas familias.

Para el alcalde (s) Lautaro Silva, tal como lo señaló en la ceremonia de entrega de llaves, se trata de uno de los proyectos más importantes de Panquehue. “ La construcción y entrega de estas 159 viviendas, fue para esta administración un gran desafío, pues se logró sacar adelante cada una de las acciones que se fueron presentando, y el resultado final, es lo que todos conócenos”.  

Tras efectuar un recorrido por el interior de una de las casas asignadas, la Presidenta del Comité Esperanza del Halcón, Angélica Urtubia, reiteró que fue una lucha larga, donde el fin  común de todo el comité era lograr la construcción de las viviendas. “Estamos felices, de hecho la gente se comenzó a mudarse a estas viviendas el mismo día sábado, una vez concluida la ceremonia. Se trata de una villa que albergará a familias que por años luchaban por sus casas”.

La Delegada Provincial de SERVIU, Natalia Ríos recordó, que de acuerdo a lo que dictamina la actual legislación, estas viviendas no pueden ser arrendadas, vendidas o cedidas, antes de cinco años, por lo que reiteró a las familias hacer uso de las casas.

“Las viviendas SERVIU tiene prohibiciones, las familias están al tanto en el sentido que cuando las casas se escrituran, viene claramente estipulado ahí, que no pueden arrendar o ceder, después de cinco años y también en caso de tener localización, no pueden ser vendidas antes de 15 años. Este es un proyecto del fondo solidario  de elección de vivienda, del Decreto N° 49, y está pensado para familias vulnerables”.

Para el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, la visita estuvo inserta en un recorrido realizado junto al Intendente Regional por varias obras emblemáticas en las comunas de la provincia. La idea fue conocer en terreno el impacto social de cada uno de estos proyectos, y en el caso de la comuna de Panquehue, este conjunto habitacional, reviste una vital importancia.

Finalmente el Intendente Regional Gabriel Aldoney, destacó que con la entrega de estas 159 viviendas, lo que se deben avanzar desde ahora, es en la formación de una comunidad social, que pueda hacerse cargo de un proceso de vida en común.

“ Y eso se logra con el trabajo mancomunado del municipio, en este caso también del SERVIU y de los servicios que el estado tiene para la organización de la comunidad, principalmente de los propios vecinos, y ese es un desafío mas allá de los propios problemas que en este minuto pueden todavía subsistir, como por ejemplo concluir bien las áreas verdes, solucionar algunos problemas de las entrega de casas, que son normales, y ese es un desafío –insisto- que en la medidas que todos podamos colaborar, estaremos dando una solución”.

Tras el recorrido por la Villa Altos del Mirador, las autoridades comprometieron gestiones, para avanzar en la generación de los recursos, para la ejecución del proyecto de acceso a este conjunto habitacional.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar