JUNAEB llama a inscribirse en el Registro Social de Hogares para postular a Becas 2017

loreto-vega-asistente-social-municipalidad-de-panquehue-junaebLa Asistente Social Loreto vega explicó que todos los estudiantes interesados en postular a una beca Junaeb para el próximo año, se les recuerda revisar si ya pertenecen al Registro Social de Hogares, o bien pueden inscribirse hasta el lunes 31 de octubre.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha realizado un llamado a todos los estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la Junaeb 2017, a revisar si ya se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que a partir del próximo año se les exigirá este nuevo requisito para poder postular a los beneficios.

La Asistente Social de la Municipalidad de Panquehue, Loreto Vega, señaló que los estudiantes que deseen postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar y que todavía no han realizado su inscripción en el nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, pueden hacerlo hasta el próximo lunes 31 de Octubre.

“ El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente. Este nuevo requisito simplifica las postulaciones a las becas, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes”. Manifestó

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta el lunes 31 de octubre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 31 de octubre próximo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *