Putaendo inaugura Farmacia Municipal para todos sus habitantes

inauguracion-farmacia-municipal-de-putaendoSer habitante de Putaendo es el único requisito para acceder al recinto que será administrado por el Cesfam Valle de Los Libertadores. Su funcionamiento será los días lunes, miércoles y viernes.

La mañana de este martes, la comunidad putaendina se volcó a celebrar la inauguración de la anhelada Farmacia Municipal, que está ubicada en pleno corazón de la ciudad para mejorar las condiciones de salud y económicas de sus habitantes.

Se trata de un gran compromiso cumplido por la actual administración comunal, que durante los últimos años ha evidenciado una preocupación por la salud en Putaendo y de entregar ayuda a quienes más lo necesitan.

Así lo expresó el alcalde(s) Fabián Muñoz, enfatizando que dicha iniciativa está enmarcada en una serie de otros proyectos que dignifican la Salud en la comuna.

“Estamos muy contentos de entregar la Farmacia Municipal a la comuna de Putaendo. No es un esfuerzo aislado, el municipio en estos últimos se ha enfocado en la Salud aumentando la dotación médica del Cesfam, impulsando la construcción del Cecosf de Las Coimas, mejorando las cuatro postas rurales, adquiriendo más ambulancias para la comuna. Éste es el broche de oro, recordemos que Putaendo es una comuna que tiene muchos adultos mayores con bajas pensiones y esto viene a paliar con los costos de sus medicamentos”, sostuvo el alcalde (s), Fabián Muñoz.

El funcionamiento de la farmacia depende del Cesfam Valle de Los Libertadores. Según explicó la directora del recinto asistencial, Mireya Ponce, la farmacia funcionará lunes (De 9 a 13 horas), miércoles (De 14 a 17 horas) y viernes (Desde 9 a 13 horas).

El servicio está destinado a todos los habitantes de Putaendo. Existe una base de datos de aquellos que están inscritos en los registros del Cesfam (14 mil 780 personas). Quienes no pertenezcan a los antecedentes del centro de Salud, deben llegar hasta la misma farmacia con su cédula de identidad y un certificado de residencia, otorgado por la Junta de Vecinos del sector donde la persona vive.

Cabe destacar que se venderán los medicamentos más consumidos en el país a precio de costo. En el caso de que aparezcan usuarios con recetas desde el sector secundario (hospitales) o consulta particular, la farmacia cotizará los medicamentos ante sus proveedores y se contactará al usuario para darle a conocer el monto, que será más bajo que en el mercado. De esta forma, se avanzará en una salud más digna y equitativa para todo Putaendo.

“Hacemos la invitación para todos los putaendinos a acercarse a la Farmacia desde este viernes. Quienes no estén en los registros de nuestro Cesfam, deberán presentar la documentación antes mencionada, a contar de este viernes, cuando la farmacia abra sus puertas al público”, explicó la directora Mireya Ponce.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *