PDI de Los Andes incauta marihuana tipo Creepy avaluada en más de 2 mil millones de pesos

incautan droga pdi los andes antinarcóticosLa Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes (Brianco) incautó 160 kilos de marihuana tipo Creepy avaluada en 2.400 millones de pesos, deteniendo además a cinco integrantes de una banda de narcos.

La diligencia denominada “Troya II”, se llevó a cabo en el sector del peaje Las Vegas cerca de Llay-Llay donde fue interceptado el cargamento de droga proveniente del norte de nuestro país que era transportado en dos vehículos.

El jefe de la Brianco, Comisario Sergio Alvear, indicó que la incautación de esta droga fue producto de una investigación que llevan adelante desde hace tres meses en coordinación con el Ministerio Público para poder desarticular parte de esta banda internacional dedicada a la internación de este tipo de marihuana llamada Creepy, “ la que se diferencia de la cannabis sativa común debido a su mayor concentración de THC, que puede llegar a ser hasta un 30% superior en potencia”.

Precisó que la droga fue internada al país por la zona norte y luego trasladada vía terrestre hasta la ciudad de Los Andes y la Región Metropolitana.

Añadió que en la diligencia fueron detenidas cinco personas, dos de ellas de nacionalidad boliviana con residencia permanente en Chile, siendo incautados además de los dos vehículos, 13 celulares, 590 mil pesos chilenos y 500 Dólares.

Dijo que parte de esta organización criminal tenía residencia en la ciudad de Los Andes y se movilizaban en vehículos de alto valor.

El Comisario Alvear indicó que este es el primer cargamento de marihuana Creepy que se incauta en nuestra zona y su valor comercial entre los consumidores llega a los 20 o 15 mil pesos el gramo, muy parecido al valor de la coca.

El oficial comentó que la droga era transportaba a bordo de un todo terreno Ford Explorer y como escolta iba el Mazda con parte de la banda, “ no obstante que la droga tenía un sofisticado método de ocultamiento que tuvo que ser detectado con el escáner, ya que venía en los zócalos y en la parte posterior”.

Los detenidos en este operativo corresponden a los chilenos de iniciales J.E.A.T., F.J.A.A. y F.F.O.C., además de los bolivianos J.A.V. y su pareja R.Z.S., los que pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados en audiencia privada por el delito de tráfico de drogas.

Las cinco personas quedaron en prisión preventiva por los seis meses que durará a investigación.

Foto y texto gentileza de www.losandesonline.cl