Nuevo accidente carretero de camión transportador de rocas para OHL

En estado grave se encuentra un joven conductor de la comuna de Putaendo, quien durante esta mañana impactó frontalmente su automóvil con un camión cargado con rocas en la carretera que une Putaendo con San Felipe, en las cercanías del Cruce Las Quillotanas.

Según informó el medio putaendoinforma.cl, la colisión ocurrió a eso de las 08:35 horas, cuando Daniel Barrera Lazcano conducía su automóvil Chevrolet, patente CC-GP-36 desde San Felipe hacia Putaendo, y al llegar a las proximidades del Cruce Las Quillotanas, sobrepasó el eje central de la calzada e impactó frontalmente a un camión cargado con rocas. El vehículo de carga era conducido por Andrés Arancibia Nieto.accidente transito ruta e71 putaendo camión con rocas 1

La fuerza del impacto prácticamente destruyó el automóvil, mientras que el camión recibió mayormente el impacto en el eje de la rueda delantera izquierda, por lo que su conductor no logró equilibrar el móvil, sobrepasando también el eje central de la calzada e impactando un muro y parte de una animita. Estuvo a centímetros de ingresar a una vivienda.

En tanto, Daniel Barrera quedó atrapado en el deformado automóvil, por lo que se solicitó la concurrencia de personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Putaendo y una ambulancia del SAMU. Los equipos de emergencia rescataron al conductor y se dispuso su inmediato traslado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde permanece en estado grave.accidente transito ruta e71 putaendo camión con rocas

Versiones en conflicto

Respecto de las causas del accidente, existen dos versiones. En primer lugar, el mismo sitio de noticias logró una declaración del conductor, quien señaló: “Vi cómo el auto se vino encima. Le toqué la bocina, hice cambio de luces pero algo le pasó al chofer, venía como dormido. Traté de frenar lo más que pude pero me impactó a pesar que evité lo más que pude sacármelo. Quedé sin dirección ya que se destruyó el eje del camión y me costó mucho afirmarlo. Una pandereta y la base de un letrero pudieron detener el camión”.

Por otra parte, testigos aseguran que fue el camión quien perdió su pista y se fue a estrellar, primero con el automóvil y luego contra el muro. “Es curioso que Carabineros esté informando tan rápido que el chofer que está grave se haya quedado dormido, solo tomando declaración al señor del camión”, relató una conductora que se dirigía desde Putaendo a San Felipe, justo detrás del camión accidentado.

En el lugar, algunos vecinos y conocidos de ambos choferes, aseguraron que, ambos conductores venían de largos turnos nocturnos al volante. Por lo que será el Juzgado de Policía local el encargado de dilucidar las responsabilidades de este nuevo accidente que tiene como protagonista a un camión que presta servicios para la polémica extracción y transporte de rocas de soporte al trazado de la ruta CH60 que pasa por San Felipe, y que ha generado cada vez más detractores.accidente transito ruta e71 putaendo camión con rocas 2

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar