Guía de Becas Estudiantiles: Junaeb abre proceso de postulación y renovación para el 2018

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas indicó que 122 mil estudiantes de educación básica, media y superior se verán beneficiados por las ayudas.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició el proceso de postulación y renovación a las becas que entrega el organismo para el año 2018.De acuerdo a lo explicado por Junaeb, más de 122 mil estudiantes de educación básica, media y superior podrán acceder a la información de manera online para hacer el proceso más expedito.
Revisa el detalle de becas y beneficios vigentes para la Admisión 2018

“Queremos que más niños, niñas y jóvenes puedan completar su desarrollo educativo”, manifestó el director nacional de la entidad, Jaime Tohá, haciendo un llamado a los aludidos a revisar y ejecutar trámites por internet.

¿Cuáles son las becas disponibles? Junaeb detalló que los beneficios a los que se pueden acceder son:

Becas

Beca Bicentenario: Apoya el pago de una carrera en una universidad tradicional o privada con al menos cuatro años de acreditación.

Beca Nuevo Milenio: Financia el pago de una carrera técnico profesional con apoyo del Mineduc.

Beca Juan Gómez Millas: Apoya el pago de los estudios en cualquier institución acreditada.

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros: Apoya con el financiamiento de la carrera en Chile a jóvenes de América Latina o el Caribe.

Beca Excelencia Académica: Ayuda a financiar la carrera a quienes hayan obtenido las notas más altas de su generación.

Beca Puntaje PSUAyuda a financiar la carrera a quienes hayan obtenido un puntaje nacional en la PSU.

Beca Excelencia Técnica: Apoya con el financiamiento de la carrera técnico profesional a los mejores egresados de Enseñanza Media.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: Beneficio para hijos de profesores o asistentes docentes de educación básica o media.

Becas para estudiantes en situación de discapacidad: Se trata de cupos especiales en las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para alumnos en situación de discapacidad con un promedio de notas de enseñanza media superior a 5,0.

Beca de Alimentación (Junaeb): Se trata de una ayuda para gastos de alimentación dirigida a los estudiantes de menores ingresos que obtuvieron una beca de arancel.

Beca Vocación de profesor – Pedagogías: Apoya con el costo total de la carrera bajo la condición de haber obtenido más de 600 puntos en la PSU.

Beca Vocación de profesor – Licenciaturas: Apoyo para quienes están en su último año de licenciatura y desean formarse como docente.

Para revisar y/o postular debes ingresar tus datos a continuación:

IMPORTANTE: Si estás en tu celular debes pinchar aquí para acceder a la información

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz