Ex Fiscal Mauricio Navarro es detenido por formar parte de una red de trafico de migrantes

Una importante red de tráfico de migrantes chinos que eran traídos al país tras el cobro de cinco mil dólares por persona, es parte del resultado de una investigación de la PDI y el Ministerio Público que se prolongó por cerca de seis meses.

En las últimas horas fueron detenidas exautoridades que estarían involucradas en el caso, como Alex Trigo Rocco, exgobernador de la provincia de Choapa en la segunda administración de Michelle Bachelet.

Otro de los involucrados, según consigna Biobío, es el exalcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas y también un ex funcionario de Cancillería, identificado como Álex Brito Ortiz.

Al mismo tiempo hubo otras siete personas de nacionalidad china y también chilenos que fueron detenidos en Santiago y Antofagasta.

Según la investigación, se determinó que serían 381 personas de origen chino los que fueron traídos de manera fraudulenta a Chile, en la mayor red de este tipo descubierta en Chile en el último tiempo.

La fórmula involucraba la concertación de parte de los detenidos para gestionar “Cartas de Invitación para Extranjeros”, las que eran “ideológicamente falsas”, con la idea de que supuestos empresarios chinos ingresaran con visas de turismo.

De acuerdo a lo expresado por la PDI al medio radial “estos sujetos procedían a solicitar, en muchos casos a modo de favor, que fueran confeccionadas por autoridades de diferentes zonas del país”.

(The Clinic.cl)

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz