INE informó que el Censo de Población y Vivienda de 2022 se reagendó para marzo de 2023

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el inicio del levantamiento del próximo Censo de Población y Vivienda programado para abril de 2022 se reagendó para marzo del 2023.

Desde el organismo sostuvieron que las actividades preparativas para el desarrollo del Censo, como las pruebas sucesivas, entre ellas para la definición de la forma de acercamiento a la población, tencnología, calidad de los datos y funcionamiento del cuestionario, algunas de las cuales estaban contempladas para el año 2020, no pudieron ser realizadas o debieron ser formuladas.

Ello, dijo el INE, generó modificaciones tanto para el año 2020 y el 2021, «lo que impide mantener la recolección censal para el 2022».

«El INE, como organismo técnico a cargo de las estadísticas oficiales del país, ha considerado las recomendaciones de organismos internacionales en materia censal, al igual que otras oficinas estadísticas de la región y de Europa, que también han visto alterada la ejecución de sus censos», dijo el organismo.
Fuente: SoyChile.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.