Denuncian que el suspendido alcalde de San Felipe estaría pagando para conseguir apoyos a su reelección

Una grave denuncia fue lanzada este martes por algunos dirigentes que apoyan la candidatura a alcaldesa por San Felipe de la Doctora Carmen Castillo.

La acusación, que ha circulado por redes sociales revelaría que el suspendido alcalde por San Felipe, y candidato a la reelección, don Patricio Freire Canto, llega a las distintas juntas de vecinos provisto de bolsas con regalos, que sus asesores reparten entre los vecinos previo a su visita.

A lo anterior se suman las declaraciones de una de las dirigentes que acompañó en el comando de campaña de primarias a la doctora Carmen Castillo, doña Elizabeth Mancilla, simpatizante del partido Socialista y que también pretendía ser inscrita como candidata a concejal por la comuna. En un audio enviado a diferentes personales de la contingencia política local, la dirigente explica las razones por las que pasó a defender la candidatura del destituido Alcalde Freire, después de haber trabajado en la campaña de la ex Ministra Castillo.

«Yo me saqué este video porque don Patricio Freire aportó mucha platita», dice en una parte del registro que circula por las redes sociales. En él, Mancilla hace una comparación del trato que recibió en el comando de la candidata del PS «donde no recibí ni siquiera 500 pesos para un pasaje», y el aporte que le dio Freire.
Según se ha podido conocer, estos aportes han consistido en dineros y especies.

Este es el primer video que circuló en las redes, y que fue elaborado por el propio comando del candidato Patricio Freire.

Luego apareció este otro video en el que se oye la voz de la misma dirigente explicando las razones que tuvo para cambiarse de candidato.

Así las cosas, el clima electoral local en la comuna sigue encendiéndose, después de las primarias del «Pacto Unidad Constituyente», y aunque en un principio el ex gobernador provincial, Eduardo León (PPD) llamó a la unidad, se conoció que con el correr de los días también se unió al candidato Patricio Freire, de quien fue su jefe de gabinete durante el primer período de este en el municipio.
Por otra parte, en el bloque «opositor», que pese a ser del mismo conglomerado («Pacto Unidad Constituyente»), señalan que esto ya era sabido por varios dirigentes y que, junto con lamentar este «trato sucio», solo esperan que las personas tengan la capacidad de querer cambiar la política local y ponerse a trabajar por la ciudad.

Incluso son varios los episodios de rumores que han circulado de una posible bajada de la candidata del PS, sin embargo, todos han sido negados, e incluso el propio partido emitió un comunicado el mismo día, y con eso ratificó a su candidata, recalcando que es la candidata oficial del conglomerado y que los disidentes serán pasados al tribunal de disciplina de la colectividad.

La coalición Unidad Constituyente está integrada por los partidos de la ex Nueva Mayoría (PDC, PR, PS y PPD), además del PRO y del movimiento Ciudadanos.

Al cierre de esta nota, trascendió que los antecedentes, audios y videos de los regalos y promesas del candidato, fueron entregados al Tribunal Electoral (TER) y al SERVEL regional de Valparaíso.

declaracion partido socialista

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.