Concejal Igor Carrasco descarta haberse negado a votar subvenciones a organizaciones sociales y aseguró que solo falta información

Después de la polémica levantada por la votación fallida para entregar los aportes que tradicionalmente se hacen a las organizaciones sociales de la comuna de San Felipe, el concejal y candidato a la reelección, Igor Carrasco, salió al paso de las múltiples críticas que se le han hecho a los concejales por una supuesta negativa a votar en favor de entregar el aporte en época de elecciones.

En un comunicado señaló que, «efectivamente, el punto N° 4 de la Tabla de Sesión propuesta por el Alcalde Christian Beals» venía con la solicitud de la «Dirección de Desarrollo Comunitario», de aprobar dichas «Subvenciones Municipales», y «como único documento acompañado en dicho punto, se adjunta (el) Acta de Comisión Comunitaria».

«Si bien es cierto, al momento de iniciar la votación se manifestó la importancia de retrasar este punto para después de las elecciones municipales, con el fin de otorgar la mayor probidad posible a la entrega de estos fondos y no viciar este proceso ni potenciarlo como posible acto de campaña para los concejales que vamos a la elección, como también a los Alcaldes».

En el comunicado expresa que, «ante la insistencia para votar este punto, los concejales nos negamos a votar y personalmente recalqué la posibilidad de aplazar la votación de la tabla y postergarla para después del 11 de abril; ello con el fin de no perjudicar a las organizaciones postulantes, ya que votar rechazo las inhabilitaría para recibir los fondos en el futuro. Es cierto que las subvenciones 2020 no fueron entregadas por motivos de pandemia, sin embargo, en la administración pública cada año se cierra el proceso presupuestario, iniciándose este año un nuevo proceso presupuestario y por ende una nueva postulación, las que obviamente cumpliendo todos los requisitos serán aprobadas», agregó el edil sanfelipeño.

Finalmente aclara que, «en ningún momento me negué a otorgar este beneficio a las Organizaciones Comunitarias, sino que a postergarlo hasta contar con todos los antecedentes y  hacerlo lo más transparente posible (…). La razón de mi negativa a apoyar este punto en la tabla radica en que, junto con considerar que el haber asignado este beneficio económico a Organizaciones Sociales de nuestra comuna en tiempos de campaña política previa a elecciones municipales, NO me parece prudente ya que puede considerarse como aprovechamiento político para beneficio de campaña electoral y francamente yo no me presto para eso.  Es importante que la opinión pública comprenda que los concejales resguardamos el patrimonio económico del municipio, que proviene de todos los chilenos.  Mi función es resguardar el patrimonio económico de Todos los Sanfelipeños.  Y el más importante de todos los puntos, es que al menos yo, NO recibí ningún informe de DIDECO más que el acta adjunta».

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.