Comité de Ciudadanos por un San Felipe ¡Trasparente y Participativo! rechaza opiniones del alcalde Jaime Amar

  Esta mañana, el Comité de Ciudadanos por un San Felipe ¡Trasparente y Participativo! emitió el siguiente comunicado:

                «En declaraciones a un diario local del día lunes 12 de marzo de 2012, el señor Alcalde de San Felipe, don Jaime Amar A. se refiere a algunos aspectos, en relación a la concesión de estacionamientos subterráneos y de superficie de la comuna de San Felipe, que por su gravedad y grado de imprecisión es necesario aclarar a la opinión pública.

1.-       En ésta, él realiza una extensa explicación de porqué esta empresa habría subido el costo de los parquímetros, opinión que no tiene sustento en la realidad. Para esto hay que remitirse al propio contrato firmado por el señor Alcalde el veintisiete de abril de dos mil once que establece  en su punto séptimo “d) Precio calzo estacionamientos de superficie cada media hora para vehículo de cuatro ruedas, sector alto 348 pesos, sector bajo 298 pesos.

            O bien a las bases administrativas generales, también aprobadas por la Ilustre Municipalidad de San Felipe  que en su punto 13 expresa: “A partir del primer año de funcionamiento se podrá solicitar un aumento mayor que el IPC”

2.-       El señor Alcalde con respecto a la participación de los concejales en ésta decisión expresa: “creo que hay concejales que no leyeron, no se instruyeron, no saben lo que votaron y ese no es un problema mío, es un problema específicamente de ellos….”.

            Sin comentario.

3.-       También expresa, que se muestra visiblemente molesto por la existencia de lo que él llamó “actores”, que tratan de sacarle provecho al tema sin tener la información y  saber la realidad. El expresa: “son los que usan la mentira todos los días, los que están parados fuera de la Municipalidad mintiéndole a  la gente”.

            Solo le podemos expresar al Sr. Alcalde que los que estamos en la Plaza de Armas frente a la Ilustre  Municipalidad de San Felipe, somos Sanfelipeños que, pertenecemos al Comité de Ciudadanos por un San Felipe  ¡Transparente y Participativo! , y que no mentimos.

            Estamos allí para informar y es así como el 6 de Septiembre de 2011, nos reunimos con el Honorable Consejo Municipal, que Ud. preside, para presentarle las cerca de diez mil firmas, que expresaban el rechazo al anteproyecto de Estacionamientos Subterráneos, realizando un emplazamiento público para que: A) El sr. Claudio Díaz Director de obras y director del proyecto muestre los planos, bosquejos, contratos  y proyectos que sustentan esta obra; B) Que el consejo Municipal  explicara a toda la ciudadanía los alcances legales del contrato firmado por el Señor Alcalde ,el 27 de abril de 2011, y  C) Que se acogiera la solicitud de realizar una consulta ciudadana vinculante.

            Habiendo transcurrido seis meses sin que exista ninguna respuesta a las dos primeras peticiones, es que hemos continuando con nuestra campaña de información pública, y es así como hoy en día ya más de 14.000 personas han expresado claramente su rechazo al  proyecto de estacionamientos subterráneos, por falta de participación de la gente en la decisión. Asimismo  exigen una consulta ciudadana, cuyo resultado  sea  vinculante.

            Los ciudadanos no somos necios ni mentirosos, lo que pasa es que este anteproyecto le hace un daño irreparable a la ciudad y solo está faltando que algunas autoridades se den cuenta.»

  

                                                                             Oscar Marín Martínez

                                                           Comité de Ciudadanos Por un San Felipe                                                                        ¡Transparente y Participativo!

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.