Inversiones en Putaendo y Llay Llay, anunció Ministerio de Salud

 

                                                                                                         

            Una intensa agenda cumplió el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, en su visita a las Provincias de Los Andes y San Felipe, donde en compañía del Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, recorrió gran parte de la red hospitalaria, revisando los servicios clínicos y unidades de apoyo de los establecimientos.

            Durante su recorrido, la autoridad confirmó la inversión de casi 700 millones en el proyecto Mi Hospital se pone a Punto para el San Francisco de Llay Llay, iniciativa que ya se encuentra aprobada y que deberá comenzar su ejecución en los próximos dos meses. “En una zona donde hemos hecho cuantiosas inversiones en materia de renovación de infraestructura y equipamiento de los hospitales, teníamos una deuda con Llay Llay y la hemos cumplido con este proyecto, el que esperamos que le cambie la cara al establecimiento y que tanto el personal como los usuarios se sientan mucho más cómodos”, expresó Castillo.

            Posteriormente, el Subsecretario se trasladó a Putaendo, donde visitó el Hospital San Antonio y presencióla CuentaPúblicadel Hospital Dr. Philippe Pinel, oportunidad en la que pudo conocer los principales avances que registró el establecimiento en el último año de gestión, donde se destacaron importantes acciones en el trabajo con los usuarios del establecimiento y la vinculación con la comunidad del Valle de Aconcagua, como por ejemplo el Seminario dela DiscapacidadMentalrealizado el 2011.

            “Es un enorme trabajo el que ha realizado el Hospital Psiquiátrico y confirma que la inversión que se asignó a este establecimiento tiene plena justificación. Sólo nos resta felicitar ala Directoradel establecimiento y a todo su equipo, ya que se aprecia una enorme comunión entre los funcionarios y los pacientes, lo que es extremadamente importante en recintos como este”, expresó Castillo.

            Nuevas ambulancias para el SAMU   

            Además, durante su visita a los distintos establecimientos de la red, el Dr. Castillo y Rodrigo Infante entregaron nuevas ambulancias en las distintas bases del SAMU, lo que constituyó la renovación de la mitad de los móviles existentes en el valle, reforzando con esto las bases de Putaendo, Llay Llay, San Felipe y Los Andes.

            “Es un pasó muy grande que estamos dando en materia de atención prehospitalaria, ya que teníamos móviles que ya estaban muy deteriorados y por lo mismo debimos renovarlos con una inversión de 250 millones de pesos. Además, hemos establecido un sistema de telecomunicaciones que permitirá que todas las bases queden comunicadas en el caso de alguna emergencia, lo que nos otorga garantías de que tendremos una red mucho más segura para todos los que vivimos en el Valle de Aconcagua y podremos reaccionar de mejor manera ante una situación de alta complejidad”, dijo el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.