Opinión: «Las Viudas y los Viudos de la Concertación y de la Alianza en San Felipe»

El día Jueves 12 de Abril de 2012, lo que empezó como un programa más de una radio sanfelipeña, se planteó el tema de llevar un Candidato alternativo, moción que fue apoyada por decenas de llamados entre los que figuraba el Candidato a Concejal de la Democracia Cristiana Sr. Mauricio Mass, estos llamados se tradujeron en apoyo ciudadano, donde se convocó a una Asamblea Ciudadana, la que por la noche, logró reunir decenas de personas que no se encuentran conformes con el Candidato de la Concertación Don Rolando Stevenson, el que recientemente resultó vencedor de la primarias de ese conglomerado y tampoco se sienten representados por el Candidato de la Alianza Sr. Jaime Amar.

En el Cónclave Social según información obtenida por nuestro medio se presentó el Sr. Jorge Jara Ex Alcalde y Ex Gobernador de San Felipe, el que con su presencia proclamaron al Sr. Patricio Freire, miembro de una conocida y antigua Familia sanfelipeña, proclamándolo como candidato a Alcalde por San Felipe, tomando en cuenta para ello su trayectoria como comerciante, agricultor y dirigente de Unión San Felipe y su historia familiar como una de las familias distinguidas de la Comuna de San Felipe.

Este hecho de gran connotación política viene a complicar más las relaciones concertacionistas y a su vez, complica el capital político de Don Jaime Amar al dividir a las Familias Tradicionales sanfelipeñas, donde el actual Alcalde tiene un acervo ganado por el prestigio social de la elite que la compone.

No es extraño entonces suponer que en San Felipe se verá una lucha voto a voto por la Alcaldía, donde se podría inferir que el gran Ganador de este nuevo escenario es el Sr. Stevenson, el que representa un estrato social de familias de clase media y media acomodada, ya que el Sr. Freire vendría a dividir a la Derecha Sanfelipeña, lo que facilitaría el triunfo del Candidato Concertacionista.

Entonces estamos en un escenario donde nuevamente la Democracia Cristiana no respeta los acuerdos con sus propias normas y aparece levantando un candidato, el de las viudas y viudos de las Primarias de la Concertación y de la Alianza.

Por Patricio Gallardo Montenegro
Comunicador y Director
Radio FM Vida/PutaendoInforma.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.