Otra de Cornejo: En Sesión de Concejo Trató de “sinvergüenza” a miembro del comité transparencia

Al final del concejo municipal celebrado este martes, tal cual lo habían acordado semanas atrás, se había programado como último punto de la tabla un espacio informativo con la participación de profesionales de la Dirección de Obras, Departamento Jurídico, Secplac, Dirección de Tránsito y representantes de la empresa concesionaria, para que recibieran a los voceros del Comité Por un San Felipe Transparente y Participativo; Oscar Marín, Patricio Freire, Emilio Abaid y  Enrique Contreras, para exponerles en detalles el cuestionado proyecto de los estacionamientos subterráneos y modernización del centro de San Felipe.

La postura del comité estaba sustentada en el ofrecimiento original hecho por el Concejal Eugenio Cornejo cuando presidió uno de los últimos concejos celebrados. En ausencia del Alcalde Amar, al comunicador le correspondió presidir el concejo, en esa oportunidad planteó dos ofrecimientos y los sometió a voto. Por unanimidad los demás miembros aprobaron “invitar al comité a una reunión de trabajo e informativa para aclarar sus dudas respecto al proyecto”.

Según palabras de Patricio Freire “hicimos una serie de preguntas, como por ejemplo que el proyecto se justifica por una mejora del centro y es válido preguntar si toda la maraña de cables eléctricos y de otro tipo que van por los postes desaparecen y se cableará por tierra, la respuesta fue que no, y ante otras consultas nos dimos cuenta que esto ya está “cocinado”, entonces nuestra presencia en dicha reunión no se justificaba. Acá queremos respuestas concretas y correcciones en serio del proyecto, de otro modo no es ejecutable. Esto daña a los sanfelipeños y yo no lo voy a permitir”.

Emilio Abaid que fue duramente tratado por el concejal Cornejo y señalado como “sinvergüenza”, lamentó los dichos del edil acusando falta de preparación de este y los demás concejales, quienes junto al Director de Obras no saben rebatir con argumentos técnicos a sus consultas y se quedan en meras opiniones.

Ambos personeros del comité hicieron sus descargos en el programa matinal de Radio Impacto FM 100.9, donde Julio Hardoy y Pedro Muñoz analizaron la situación.

A continuación, parte del audio de lo sucedido

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.