Viejo Liceo de Hombres cumplió 174 años

Una inversión de más de 160 millones de pesos para potenciar la educación técnico profesional en el Liceo Roberto Humeres, anunció el alcalde de San Felipe Jaime Amar Amar, en el marco de la ceremonia de celebración del 174º aniversario del establecimiento.

Durante la ceremonia, el alcalde entregó un emotivo mensaje a la comunidad liceana, destacando la tradición de este establecimiento que es el tercer liceo más antiguo en el país.

Al centro y a la derecha el Presidente Pedro Aguirre Cerda cuando estudiaba en el Liceo de Hombres

Lo propio hizo la directora, Graciela Farías, destacando los avances logrados en el aspecto académico y las proyecciones del establecimiento hacia el futuro.

En tanto, el centro de ex alumnos entregó distinciones y la dirección del liceo premió a los alumnos más destacados.

El grupo de música y danza presentó un aplaudido número artístico, que recreó los bailes y las costumbres de la época colonial.

Dentro del programa de aniversario se contempla para el sábado 9 de junio, el tradicional almuerzo y desfile de los ex alumnos del liceo, por cuyas aulas han pasado destacados personajes chilenos, entre ellos el ex Presidente de la República Pedro Aguirre Cerda.

Encuentro de ex alumnos para el aniversario celebrado en 1974

En el acto, fueron entregados los reconocimientos de participación a distintos alumnos que realizaron un Taller de Resolución de Conflictos y de Convivencia Escolar. Los certificados fueron entregados por la Directora Srta. Graciela Farías Hurtado y por la Orientadora Sra. Beatriz Galdámez Reyes.

El taller fue realizado entre el 18 de abril  y el 23 de mayo del presente año y fue dictado por el Orientador del Establecimiento Sr. Waldo Marcelo Silva Herrera, quien a su vez es Diplomado en Mediación Familiar.  Las temáticas abordadas trataron desde el concepto de conflicto hasta el de mediación, dividiéndose en 4 sesiones teóricas y  2 sesiones prácticas donde los alumnos enfrentaron situaciones simuladas de conflictos escolares.  Cabe mencionar que las metodologías y conceptos fueron los que sugiere el Ministerio de Educación a través de su portal de Convivencia Escolar.

Los alumnos certificados fueron Álvaro Tapia Tejos del 7° Básico; Camila Núñez Guerrero, Sandra Castillo Fernández y Francisco Urquieta Molina de 1° Medio; Victoria Cortés Herrera, Allison Campos y Erick Aguilera Reinoso de 2°

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.