Profesores participan en Curso de Primeros Auxilios en la UV San Felipe


 

Más de veinte son los profesores que están participando del Curso de Primeros Auxilios y Cuidados del Niño, que dicta la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe.

El curso considera generalidades de un accidente y primeros auxilios, traumas, heridas, reanimación cardiopulmonar, cuidados generales del niño diabético, niño con enfermedades respiratorias, déficit atencional, entre otros temas.

Según explicó la profesora encargada del área de extensión de la carrera de Enfermería, Cynthia Yáñez, “el curso contempla la entrega de conocimientos acerca de primeros auxilios básicos, pero también considera cuidados especiales a niños diabéticos, con déficit atencional, por cuanto este tipo de casos son bastante recurrentes en los establecimientos educacionales”.

Agregó que la realización de este curso de primeros auxilios para profesores, “era una necesidad sentida que nos habían planteado en reiteradas ocasiones en los colegios donde hacemos prácticas, en cuanto a que por qué no hacíamos una instancia como esta en retribución al hecho que ellos nos recibieran los alumnos”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.