El cliente ABC1 que Jumbo buscará en San Felipe

Walmart lanzó hace un buen par de años la idea del supermercado de barrio, reconociendo que ahí está concentrado un 30% del poder de compra en la industria del ratail. En Chile tras la compra de D&S y su 58,2% instauró una red de locales Express que alcanzaron a nuestra zona de Aconcagua con locales en Los Andes y San Felipe.

En el mercado nacional la cadena Jumbo ha reaccionado con el ojo puesto en sectores de estrato medio-alto y hace poco más de un mes abrió en Chile el primer “supermercado” Jumbo en Vitacura con Alonso de Córdova. Y aunque la marca siempre se asoció a la idea de un Hipermercado, esta vez la apuesta va por un diseño más pequeño, el que puede llegar incluso a los 800 metros cuadrados.

El gerente de la División Supermercados del holding, Pablo Castillo, dio una entrevista a un matutino, en la que señaló que “Éste es un formato que tiene la potencialidad de estar en muchos más barrios, que requiere menos superficie para desarrollarse y con una frecuencia más alta de visitas”. Fue este mismo ejecutivo quién precisó que el nuevo diseño fue lanzado simultáneamente en Chile, Perú, Brasil y Argentina, teniendo mucho en común entre ellos y diferenciándose solo por la marca, que en nuestro caso es precisamente «Jumbo».

También se ha publicado en diferentes secciones de economía que el grupo proyecta tener este año entre cinco y seis supermercados de este tipo en cada uno de los países, a excepción de Chile, donde prevén llegar a los 10, lo que incluye San Felipe.

La cadena ya tiene dos ubicaciones en Concepción, dos en Rancagua y una en Santa Cruz. El resto serían en comunas del sector oriente de Santiago. Aún más: ya hay supermercados Santa Isabel que están evaluando transformar a Jumbo, como el tradicional supermercado Santa Isabel de 10 Norte en Viña del Mar, entre otros. “Posiblemente algunos locales de Santa Isabel, que hoy están presentes en zonas de nivel medio–alto, migrarán hacia Jumbo”, comentó Castillo al mismo medio de prensa.

Costo por supermercado

Este tipo de locales implica una inversión cercana a los US$ 2 millones, y el holding trabajó con empresas brasileñas que desarrollaron un tipo de supermercado no existente hasta ahora: con cajas autoservicio, carteles con precios electrónicos y una gran variedad de productos importados de primer nivel.

De hecho de los US$ 570 millones que la compañía pretende invertir en el área supermercados, la mitad irá para el diseño de hipermercados y el resto para formatos más pequeños.

Las obras del nuevo supermercado Jumbo en San Felipe muestran un significativo avance y esperan ser terminadas entre Agosto y Septiembre próximo

En San Felipe

El supermercado proyectado en San Felipe, pretende ser inaugurado -como es obvio- antes de octubre próximo. Tiene una superficie de alrededor de mil quinientos metros cuadrados y casi el mismo espacio estimado para estacionamientos de clientes.

Actualmente la obra presenta un 50% de avance, se levanta en avenida Miraflores, casi al frente del Hospital San Camilo y pretende participar del 25% del movimiento mercaderista en la comuna en el Plazo de dos años.

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