CORE aprueba fondos para reposición de Jardín Infantil “Peneca” de San Felipe

            Su satisfacción expresó el consejero regional, Eduardo León Lazcano, luego que el Consejo Regional de Valparaíso, aprobara por unanimidad la reposición del tradicional Jardín Infantil “Peneca” de la comuna de San Felipe, por un monto que supera los $ 440 millones de pesos, recursos pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

            Según informó León, “con 36 años de existencia, la infraestructura del jardín infantil no permitía dar un servicio de excelencia ni ampliar las dependencias, por tratarse de un inmueble que no es propio. Por eso el proyecto de reposición del establecimiento se construirá en otro terreno, ubicado enla VillaElDescanso, de propiedad municipal”.

Cabe señalar que el nuevo edificio considera una infraestructura de570,96 m2, con capacidad para 96 párvulos en niveles medios y transición, a los que se suman otros 40 menores en nivel de sala cuna, lo que arroja un total de 136 niños que se verán beneficiados con la iniciativa, en circunstancias que hasta ahora sólo se atendía a 64 niños.

            “Siempre en el Consejo Regional tenemos buena disposición para aprobar proyectos relacionados conla Educación, principalmente cuando se trata de iniciativas que benefician a menores en edad preescolar, que es una etapa muy importante del aprendizaje y formación de los niños, por lo que estamos muy conformes de poder contribuir con la reposición de este importante jardín infantil de la provincia de San Felipe de Aconcagua”, afirmó León.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.