Aprendan algunos: “Consulta Ciudadana” concreta de Obras Públicas en Los Andes

 

Una iniciativa inédita que abarcará todo el país es la que lanzó el Ministerio de Obras Públicas  para que cada uno de los habitantes decida los proyectos que quiere ver materializados en sus ciudades.

 Según explicó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, la consulta ciudadana se incluirá como referencia para la elaboración de los Planes Infraestructura Regional y se enmarca dentro de las obras del Plan de Alto Impacto Social (P.A.I.S) que fue consensuado con las autoridades y líderes sociales de cada región.

 En la Región de Valparaíso se dio inicio a la actividad encabezada por el intendente Raúl Celis, el secretario regional ministerial de OO.PP., Pedro Sariego, junto a los directores y directoras regionales del MOP, quien destacaron la importancia de esta inédita iniciativa de participación.

 “Estaremos presentes en todas las capitales provinciales con módulos donde los ciudadanos se podrán acercar y elegir los proyectos que quieren para su región. Además, estará disponible la página web www.consultamop.cl donde también se podrá escoger. Esta es una instancia muy importante de participación, queremos que ciudadanos y ciudadanas nos ayuden a priorizar los proyectos de su región. Esta consulta es la más grande e inédita que se ha hecho a la fecha en nuestro país”, destacó el seremi Pedro Sariego.

 En relación a la modalidad en que funcionará esta consulta ciudadana, la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, informó que  el stand itinerante estará instalado en la Plaza de Armas de Los Andes desde este jueves 12 de julio.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.