Municipio sanfelipeño al fin utiliza fondos ministeriales para mantención de colegios públicos

El municipio sanfelipeño anunció que realiza una «inversión» en equipamiento e infraestructura, que bordea los mil millones de pesos, para enfrentar el segundo semestre académico, que se inició este martes 24 de julio con el retorno a clases de cerca de siete mil estudiantes.

El director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, señaló que el semestre se ve auspicioso por la gran inversión que se está realizando en los establecimientos educacionales de dependencia municipal, a la vez que auguró buenos resultados académicos al término del presente año escolar.

Destacó las obras de ampliación y remodelación del Liceo Bicentenario Cordillera, las que serán inauguradas oficialmente este jueves 26 de julio, junto a la entrega de implementación para la educación técnica de los liceos Roberto Humeres, Corina Urbina y la transformación del Liceo San Felipe en técnico profesional, con carreras del área de la construcción y educación de párvulos.

Precaria Realidad

Hace un tiempo el concejal Ricardo Covarrubias había denunciado que colegios municipalizados se encontraban «con falta de mantención, techos rotos y baños  con sus cañerías peligrosamente destruídas». Consultados por ValledelAconcagua.com algunos directores reconocieron que efectivamente poco antes de vacaciones de invierno se asumieron trabajo de reparación de techumbres, pisos y reposición de vidrios, además de algún mobiliarioque hiciera falta.

Es el ministerio de Educación el que transfiere fondos a los sostenedores -en este caso el DAEM de San Felipe- en el mes de enero para realizar las mantenciones necesarias para el buen funcionamiento de los colegios del país. Esta «Subvención anual de apoyo al mantenimiento», se se paga todos los años antes del comienzo del año escolar, claro que en algunos casos el ministerio retrasa dichos reembolsos por tener rendiciones pendientes de años anteriores y de ahí que muchos municipios solo puedan destinar recursos al área de mantenimiento en el segundo semestre.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.