Peligra fuente laboral para trescientas trabajadoras temporeras en San Felipe

 

Peligra fuente laboral para trescientas trabajadoras temporeras en la comuna de San Felipe, donde dos galpones ubicados el primero en Uno Norte 96 y el segundo en Dos Norte 72, que están expuestos al cierre por una resolución sanitaria y una denuncia hecha por un vecino.

En este contexto a ambos lugares asistió el concejal Ricardo Covarrubias, a quien las propias trabajadoras le solicitaron su presencia para verificar las condiciones laborales en las cuales se desarrolla el trabajo de partidura de nueces.

“Creo que se debe revisar el tema sanitario, pero de ahí a amenazar con el cierre de una fuente laboral me parece una aberración, puesto que no estoy seguro que quienes impulsan una clausura se hagan responsables de mantener trescientas familias, pero se está trabajando el tema con la Autoridad Sanitaria con su directora Soledad Núñez, para poder funcionar sin problemas” aseveró Ricardo Covarrubias.

A su vez indicó que se están recopilando los antecedentes para resolver el conflicto que afecta la faena agroindustrial, pero se están sectorizando los temas para resolverlo en el ámbito sanitario “pero estoy confiado que todo se resolverá y espero que su propietario, Cristián Rojas Santibáñez junto con la autoridad sanitaria logren sacar adelante el problema para cumplir con los requisitos para poder funcionar” indicó el concejal.

Por su parte una de las supervisoras, Juana Maldonado, precisó que entre las trabajadoras que operan en ambas bodegas están preocupadas por el desenlace que pudiera tener el conflicto “porque todo esto nos deja desarmada ante un posible desempleo lo que nos va a generar un problema de ingreso para nuestras familias, porque somos muchas mamás que tenemos hijos en estudios superiores y esto nos deja en un muy mal pie, entonces un cierre no viene más que agravar un tema lo que contradice el discurso del gobierno que busca absorber la cesantía de nuestro país” concluyó.

Por su parte, el propietario de CRS, Cristián Rojas Santibáñez, no se encontraba en el lugar, quien se hallaba gestionando la resolución sanitaria para resolver dicho conflicto, mientras las propias trabajadoras buscaban fórmulas de establecer la seguridad de sus estabilidades laborales ante un inminente clausura.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.