Más de 70 millones de pesos en equipamiento técnico profesional recibió Liceo Corina Urbina de San Felipe

 

La región de Valparaíso recibió una inversión de 5 mil 424 millones de pesos para el equipamiento de 50 liceos. De esta cifra, más de 440 millones corresponden a inversión en cinco establecimientos educacionales de la Provincia de San Felipe

Hasta el Liceo Corina Urbina de San Felipe llegó la Secretaria Ministerial de Educación, Patricia Colarte, que acompañada del alcalde Jaime Amar y la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, y el Director Provincial de San Felipe, Rosalindo Gonzaléz, participó de la entrega de los equipamientos adquiridos con los fondos adjudicados para el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional.

El Establecimiento Educacional recibió 71.931.038 de pesos por parte del Ministerio de Educación para adquirir equipos técnicos profesionales para reforzar los ítems de Atención Adulto Mayor, y Alimentación Colectiva.

 Esta inversión se enmarca en el Plan de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales que tiene el Ministerio de Educación, con el fin de vincular a los Liceos con las empresas de las zonas respectivas, para así aumentar la empleabilidad de los alumnos en los sectores beneficiados.

Al respecto, la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso señaló que “hemos entregado en el Liceo Corina Urbina el monto de 71.900.000 pesos para la implementación de dos especialidades, que son atención de adultos mayores, y alimentación colectiva. Con esto hemos dado cumplimiento a las inquietudes de los alumnos que fueron planteadas el año pasado, y a las inquietudes de las autoridades de la comuna, a su Alcalde, sus profesores y también al llamado de la Familia”.

 A lo que prosiguió manifestando que “esta es una de las tantas iniciativas del Presidente de la República, que es implementar las carreras técnicas profesionales, están las becas de educación superior, que este año fueron 110.000 nuevas becas, se está trabajando en que los alumnos puedan articularse hacía los polos productivos y educación superior, teniendo como expectativa laboral y escolar tener también además del título técnico de nivel medio, tener el título técnico de nivel superior. En definitiva son muchas iniciativas y políticas públicas que apuntan a mejorar el sistema, a tener mejores oportunidades y mejor calidad de vida a los alumnos y también para las familias que confían en el sistema escolar”, finalizó.

 El Liceo Corina Urbina es solo para mujeres, y tiene 789 alumnas según su matrícula del 2012.

Inversión Total Provincia San Felipe:

 

Provincia

Comuna

Establecimiento

Monto Asignado

SAN FELIPE

SANFELIPE

LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA

71.931.038

SAN FELIPE

SANFELIPE

LICEO POLITECNICO ROBERTO HUMERES OYANEDEL

$ 159.653.996

SAN FELIPE

PUTAENDO

LICEO MANUEL MARIN

$ 32.055.913

SAN FELIPE

LLAY LLAY

LICEO POLITECNICO LLAY LLAY

$ 127.167.611

SAN FELIPE

SANTA MARIA

LICEO DARIO SALAS

$ 50.010.834

TOTAL

$ 440.819.392

 

 

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.