«Yo elijo mi pc» alcanzó para 137 estudiantes en Llay Llay

137 estudiantes de colegios municipalizados y particulares subvencionados, recibieron de parte de la Junta nacional de auxilio Escolar y becas (JUNAEB) sus computadores del programa Yo elijo mi PC.

«Yo elijo mi PC» es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

En los 5 años que lleva el programa a beneficiado a más de 30 mil alumnos en la región. Para esta nueva versión 2013 se contempla la entrega de más de 5.800 equipos en la región, de los cuales 137 fueron entregados en la comuna de Llay LLay, en una ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal, con la asistencia de la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, el alcalde Mario Marillanca, el Director Regional de la JUNAEB Felipe Sáez, el Director Provincial de Educación Mario Gómez, los concejales Margarita Puebla, Patricio Duran, mesalas Gonzalez y el Director del Daem Patricio Miranda.

Con una inversión regional cercana a los $ 1.420 millones de pesos, el programa beneficia a los mejores alumnos con nota  promedio superior a 5,85 (entre Cuarto y Quinto Básico) que estén matriculados en 7º básico en una escuela municipal o particular subvencionada en marzo de 2013 y que cuenten con una FPS menor o igual a 11.734 puntos.                                            

En esta iniciativa, participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

“Por encargo del Presidente Sebastián Piñera, hoy quiero felicitar a todos los estudiantes de buen rendimiento de séptimo básico que reciben el tan añorado computador,  que otorga el programa de gobierno  “Yo Elijo Mi PC” de JUNAEB.  Alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados pertenecientes a las familias más vulnerables de nuestro país.

 Este computador no se entrega a todos los estudiantes, sino que, es un reconocimiento a aquellos alumnos que se han  esforzado y, ese esfuerzo es lo que a nombre del Presidente Piñera, queremos recompensar” explicó la Gobernadora Patricia Boffa.

En tanto el Director Regional de  JUNAEB Felipe Sáez, explico que son más de 6 mil niños en nuestra Región- que comienzan 7º básico y que tienen la oportunidad de recibir este equipo que es tan útil para estudiar, para elevar los aprendizajes, pero también para entretenerse. Porque este computador que el gobierno del Presidente Piñera les entrega, también está pensado para que ustedes lo compartan con  la familia, para disfrutar todos los desarrollos tecnológicos que están ocurriendo en la actualidad.

 “ Nuestra forma de comunicarnos es más inmediata Las plataformas como facebook, google, twitter, entre otras; son parte de nuestra interacción social. Estas han generado cambios idiosincrásicos. En base a ello es que el Gobierno del Presidente Piñera quiere acercar las nuevas tecnologías dando oportunidades para todos”.

El programa de gobierno “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB, tal como su nombre lo dice, tiene como propósito que los propios estudiantes escojan el equipo que más les guste. De esta manera, ellos pudieron elegir entre 7 modelos distintos de computadores (6 notebooks y 1 desktop) con diferentes características y potencialidades cada uno. Algunos con mayor desarrollo gráfico, otros con procesadores más potentes y también unos más portables que otros.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.