Blockbuster cierra las últimas tiendas del mundo en Aconcagua

Solo quedaban 5 tiendas «no rentables» abiertas y las últimas en bajar sus cortinas fueron las de Los Andes y San Felipe.

Blockbuster, la cadena de arriendo de películas y videojuegos más grande del mundo, ya no va más, y de a poco ha ido cerrando sus tiendas.

La piratería y la aparición de plataformas como Netflix o LoveFilm (de Amazon) llevaron a que la filial de la cadena en el Reino Unido se declarara insolvente en noviembre pasado y anunciara la quiebra.

Esta crisis se ha extendido por todo el globo para la empresa y el cierre de locales también incluyó a nuestro país, donde  de los más de 100 locales que llegó a tener solo conservará 14 (9 en Santiago) y 5 en provincias. Eso mientras se evalúa la continuidad de los mismos sin que se vislumbre una mejora en los arriendos o ventas.

En San Felipe y Los Andes se cerraron los últimos locales de esta etapa de cierre masivo, que incluyó a los 5 países que aún operaban con Blockbuster, y que en total sumó a unas 1200 tiendas en el globo.

Y bueno, el país más blindado para la compañía, también cayó: Estados Unidos. La compañía informó que 300 tiendas dejaron de funcionar, entre febrero y marzo y otras 300 lo harán en los próximos días, con lo que la multinacional se despide del formato en el que mantuvo supremacía por décadas, lo que se traduce en el despido de unas 4.000 personas.

«Algunos de los establecimientos llegaban al final del período de alquiler y otros cierran por la evolución de sus resultados», explicó la empresa y detalló que mantendrá abiertos unos 200 locales en el país del norte.

La esperanza de Blockbuster es la compañía de servicios de televisión y video vía satélite Dish Network, que evalúa el valor de la marca y analiza la rentabilidad de sus establecimientos, solo que, así como se están dando las cosas, ese salvataje probablemente llegue muy tarde.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.