Certificados de Ficha de Protección Social ahora se pueden solicitar gratuitamente en ChileAtiende

El director regional del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, llamó a la comunidad que necesite acreditar su puntaje en la Ficha de Protección Social a acercarse a cualquiera de las 18 sucursales que esa institución tiene en la Región de Valparaíso y solicitar gratuitamente su certificado.

Lastra explicó que el trámite se enmarca en el convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y ChileAtiende y se suma a otros nuevos servicios, tales como la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil de Junaeb y el trámite de cambio de domicilio electoral, correspondiente al Servel.

Recordó que ChileAtiende está contribuyendo a modernizar el Estado, pues “permite a las personas realizar en un sólo lugar trámites propios de más de 19 instituciones públicas”.

El director precisó que el certificado de FPS se entregará durante todo el año y para solicitarlo basta presentar la cédula de identidad.

Vale señalar que éste es un documento oficial del Ministerio de Desarrollo Social que entrega información sobre la Ficha de Protección Social y acredita el puntaje vigente obtenido por la familia, dato necesario para acceder al Sistema de Protección Social y otros beneficios sociales.

            A propósito, Lastra aclaró que para obtener el certificado es imprescindible haber sido encuestado por el Municipio correspondiente a su domicilio.  Asimismo, indicó que la entrega será inmediata si la persona solicitante cuenta con una FPS aplicada en la misma comuna en que se encuentra la oficina de ChileAtiende en que ha pedido el documento; cuando se solicite el certificado de encuestas aplicadas en otras comunas, se llevará a cabo un procedimiento especial.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.