En Putaendo se realizó el último debate del distrito previo a las primarias de este domingo

Organizado por Putaendo Informa y Radio FM Vida, el foro debate denominado “Primarias, un voto, una opinión” se desarrolló con la participación de una importante cantidad de dirigentes locales, quienes representaron a distintas organizaciones de la comuna.

Mientras en el valle llovía intensamente, unas 30 personas asistieron al Restauran Lilianet para presenciar en vivo y en directo el debate que era transmitido por Radio FM Vida, SoyAconcagua.cl y AconcaguaNews Radio, con una audiencia que alcanzó a las 10 comunas del Valle del Aconcagua.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes en representación de la candidatura de Michelle Bachelet, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas en representación de la candidatura de Pablo Longueira, el ex diputado Patricio Cornejo en representación de la candidatura de Claudio Orrego y los tres precandidatos a diputado de Renovación Nacional, Gaspar Rivas, Jaime Amar e Ítalo de Blasis.

En tanto, fueron invitados dirigentes de Putaendo que representaron a sus organizaciones y tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a las candidaturas.

Los dirigentes invitados fueron la señora Gemma Lepe, presidenta del Centro de Expresión y Desarrollo Cultural de Rinconada de Silva, la señora Alicia Fabres Orellana en representación del Colegio de Profesores, la señora Irma Mena Escalante, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo, Vania Caica, Presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo República de Estados Unidos de Rinconada de Silva, Pablo Pozo en representación de la Agrupación de Discapacitados de Putaendo, Joaquín Gallardo Astudillo, Presidente del Frente de Protección del Patrimonio, Educación, Cultura y Artes de Putaendo, Martín Espíndola en representación de la Asociación Minera de Putaendo, Juan Carlos Menares de la FENATS del Hospital Psiquiátrico, Boris Aballay, Presidente del Sindicato de Temporeros Aconcagua Unido y Nicolás Célis, Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo.

En la ocasión y gracias a nuestro departamento de prensa y también de Radio FM Vida se dio la oportunidad de hacer algo distinto donde fueron únicamente los dirigentes quienes tuvieron la instancia para plantear las diversas temáticas e inquietudes que ellos pueden identificar en la comuna, planteamientos que debieron ser respondidos por todos los representantes de las candidaturas a la presidencia y también por los precandidatos a diputado, en un diálogo franco, abierto y directo que sin lugar a dudas fomentó la participación de las organizaciones de la comuna y sus representantes.

Los tres precandidatos a diputado tuvieron acá su última vitrina para mostrar a los auditores cuáles son sus propuestas de ejercicio en un posible período parlamentario ya que, el período de campaña terminó a las 00:00 horas de este viernes.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.