Alcalde Pedro Caballería resaltó avances en transparencia del municipio de Rinconada

En el año 2012 la Ilustre Municipalidad de Rinconada se encontraba en el puesto 77 según el Consejo de la Transparencia, hoy en cambio asciende al puesto 45, lo que demuestra un claro avance en el tema.

Esta fiscalización se efectuó a todos los municipios del país, los 345 que posee Chile, y establece parámetros que evalúan la gestión de las municipalidades en cuanto a transparentar los procesos en las que se ven implicadas.

La Municipalidad de Rinconada en el año 2012 tenía un cumplimiento del 43,63%, es decir, mostraba una notable insuficiencia, en estos últimos 7 meses ese porcentaje ha variado positivamente llegando a un 81,39%, de esta forma la institución logra obtener un 37,76% de mejora en la trasparencia.

El Alcalde Pedro Caballería, afirmó que “esto es bastante satisfactorio, yo he dado muestras de que estoy transparentando todos los procesos, así que estoy contento y tranquilo por haber subido en una cantidad importante, llegando a tener más de un 81% en la transparencia, sin embargo seguiremos trabajando hasta lograr un 100% del cumplimiento en este tema, eso es una meta que me he propuesto”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.