(Video) Así se descubrió la intoxicación de cóndores en Los Andes

Después del hallazgo de tres cóndores muertos y 18 intoxicados en la localidad de El Quilo, en Los Andes, varias son las hipótesis que se manejan como presunta causa del trágico evento que afecta a las aves, representantes del emblema nacional.

En el lugar, fueron encontrados también los cuerpos sin vida de dos zorros culpeos y un vacuno, en el cual se presume que podría estar el origen del suceso que ha movilizado a efectivos de bomberos y personal del Servicio Agrícola y Ganadero, en los sectores cordilleranos de la quinta región.

Los profesionales veterinarios extrajeron muestras del ganado, que habría sido rociado con pesticidas, con el fin de que sean estudiadas por un laboratorio especializado, cuyos resultados no serán conocidos antes del miércoles 14 de agosto.

El Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Pablo Vergara informó que todos los antecedentes serán entregados a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI para que sean investigados.

Sin embargo, para nadie es indiferente la escena registrada en el siguiente video, donde el errático vuelo de las aves queda en evidencia y los ánimos de los presentes en el lugar demuestran la preocupación por su estado.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.