Gobernadora de San Felipe inspecciona inicio de pavimentación en calle San Francisco de Curimón

Una visita inspectiva al inicio de los trabajos de pavimentación de la calle San Francisco del sector de Curimón, en la comuna de San Felipe, realizó la Gobernadora Patricia Boffa.

La autoridad provincial, quien se reunió con vecinos del lugar, estuvo acompañada de su marido, el Consejero Regional Iván Reyes, quién reaparecía en una actividad pública tras su emergencia médica que lo mantuvo internado en el Hospital San Camilo de la ciudad.

El viernes se realizó la instalación de faenas, para comenzar con el trabajo de conexión del alcantarillado a un total de 27 familias.

Se trata de un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor, que incluye además, la construcción de veredas y obras de canalización, con una inversión por parte del Gobierno Regional de aproximadamente 200 millones de pesos.

Si bien la inversión fue asignada en septiembre del 2012, el inicio de las obras tuvo una demora, hasta solucionar el problema de la conexión de alcantarillado que, en una primera instancia, debería ser asumida por los vecinos.

Sin embargo con un aporte cercano a los 20 millones de pesos, el municipio de San Felipe, ofreciendo como antecedente el puntaje de la ficha de protección social de las familias del lugar, procedió a subsidiar el costo de las conexiones de 22 familias.

De acuerdo a lo que se informó a la Gobernadora Patricia Boffa, los trabajos de conexión de alcantarillado deberían demorar unos 60 días, para luego iniciar las obras de pavimentación.

Pierina Rivillo, dirigente vecinal del sector, señalo estar muy agradecida de las gestiones hechas por el Consejero Regional Iván Reyes y la Gobernadora Patricia Boffa, pues era un proyecto muy esperado por los vecinos.

“ Esto era un proyecto muy esperado por nosotros y estamos muy feliz porque ya se comenzaron los trabajos y por lo mismo queremos dar las gracias a la Gobernadora, al alcalde anterior y alcalde actual, pues por fin tenemos el arreglo de esta calle, el cambio de luminarias y así poquito a poco vamos a ir mejorando este sector.

Con todo esto a nosotros nos cambia nuestro estilo de vida y sea algo mucho mejor para nosotros”.

Por su parte el Consejero Regional Iván Reyes, dijo que existía preocupación por parte del Gobierno Regional, pues en esta comuna hay varios proyectos con recursos asignados y no han sido ejecutados hasta ahora.

“Como Consejero realicé una presentación a través de la comisión de fiscalización del Gobierno Regional y solicité oficiar al municipio de San Felipe el estado en que se encuentran todos los proyectos, porque hay un total de 6 proyectos detenidos y donde no veíamos mayor avance y cuando se retrasan demasiados este tipo de proyectos, se nos produce que al momento de licitar, las platas no alcanzan y se recurre al Gobierno Regional, para solicitar aumento de obras”.

Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa tras reunirse con los vecinos, índicó que este gran proyecto se traduce como una obra de avance para Curimón.

“Estamos muy contentos, por eso nos hemos reunido con los vecinos en la calle San Francisco, hemos visto el inicio de los trabajos de la conexión domiciliaria al alcantarillado, para luego comenzar con la tan anhelada pavimentación.

Recordar que los trabajos consideran hormigón, veredas y canalización, por lo tanto, esto viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector, que habían estado esperando por mucho tiempo y que gracias a la gestiones que hizo el Consejero regional Iván Reyes, podemos estar junto a los vecinos observando el inicio de obras”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.