A tres metros de altura, hombre de 83 años permaneció casi cinco horas colgando de un árbol

Un insólito hecho afectó a un hombre de 83 años de edad, quien luego de cortar un gancho de un palto quedó con sus piernas atrapadas y permaneció casi cinco horas colgando de cabeza en el sector Las Coimas.

El hecho afectó a don Sergio Esteban Cruz Vasquez de 83 años, quien tomó su hacha y se dirigió hasta el fondo del patio de su casa ubicada en el sector alto de Las Coimas para proceder a cortar un gancho desde un palto, a una altura aproximada de tres metros.

El hombre, relató que cuando logró cortar el gancho y estando a lo menos a tres metros de altura, perdió el equilibrio, por lo que sus piernas quedaron atrapadas entre otros ganchos del árbol, lo que impidió que cayera de cabeza. Este hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas.

Durante todo ese momento don Sergiono pudo zafarse de la incómoda y peligrosa posición en la que quedó y comenzaron a pasar las horas sin que alguna persona advirtiera que el colgaba de cabeza en el árbol.

Vecinos solidarios

Don Sergio Cruz vive solo en su vivienda y es visitado todos los fines de semana por una sobrina que viaja desde Viña del Mar, la que se preocupa de otorgar todas las atenciones que el necesita y deja al cuidado de sus vecinos a don Sergio durante la semana,  fue así como a eso de las 20:00 horas, Javier Zamora junto a una vecina se dirigió a la casa de don Sergio para ver que estuviese bien, darle la alimentación y cerrar la casa, como lo hacen en forma habitual, sin embargo, al llegar a la vivienda no encontraban a don Sergio, por lo que recorrieron los alrededores hasta que Javier Zamora, usando una linterna llegó hasta el final del patio del domicilio y a viva voz comenzó a llamar a don Sergio, el que con mucha dificultad respondió con un grito de auxilio, indicándoles que estaba en el árbol.

Javier Zamora, en forma inmediata pidió ayuda a otras personas, quienes con escaleras y cuerdas improvisaron el rescate del adulto mayor, al cual primeramente debieron levantar para sacar sus piernas que estaban apretadas y luego bajarlo mientras la ambulancia llegaba al lugar para posteriormente trasladar al accidentado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe donde estuvo largas horas en observación con un diagnóstico solo de lesiones leves y algunos rasguños en sus piernas, posteriormente fue dado de alta y enviado a su casa.

Don Sergio Cruz Vasquez, de 83 años vivió una peligrosa experiencia, que gracias al compromiso de sus vecinos y el cariño que a diario le entregan, no se transformó en una tragedia.

Nota y fotos pertenecen a PutaendoInforma.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.