Carabinero increpa a inspector municipal de San Felipe porque le cursó un parte

Pese a que no se trata del funcionario municipal más querido de San Felipe, por cuanto su misión es infraccionar a los automovilistas mal estacionados, la situación vivida el miércoles por el inspector municipal Fernando Cordero, conocido por muchos como “Corderito”, dio mucho que hablar, por decir lo menos.

Pasadas las 10.30 horas del miércoles, el inspector municipal Fernando Cordero, advirtió la presencia de un automóvil marca Citroen, que estaba estacionado en la esquina de Arturo Prat con Salinas, al frente del Autoservicio Maipú, en una zona destinada a la parada de taxis colectivos.

A raíz de lo anterior, “Corderito” sacó una fotografía para tener la evidencia de esta falta, y luego procedió a realizar la boleta correspondiente al parte municipal. Fue en esas circunstancias, que se le acercó el propietario del vehículo, quien lo comenzó a increpar con calificativos de grueso calibre, advirtiéndole que él era Carabinero y que, según testigos, “no sabía con quien se estaba metiendo”; por lo que el funcionario municipal decidió llamar al 133, siendo puntualmente las 10.45 horas.

Posteriormente concurrió personal policial que avaló el trabajo de Cordero, por lo que este terminó el parte municipal, entregándole copia al carabinero, quien pertenece al Retén de Carabineros de Guzmanes.

Según se comentó, el parte en primera instancia y a petición del carabinero, habría sido anulado. No obstante, desde el municipio se informó que el proceso siguió su curso y el tema será visto, como corresponde, en la instancia del Juzgado de Policía Local.

DEFENSA DE ASEMUCH

Mientras Fernando Cordero solo se limitó a conversar off the record con Diario El Trabajo, expresando que no contaba con la autorización de su superior para dar una entrevista, quien si salió en su defensa fue el presidente de Asemuch San Felipe, Vladimir Tapia.

El dirigente, manifestó que tras conversar con el inspector municipal, solicitaron al alcalde que peticione ante Carabineros, una explicación respecto de lo ocurrido, como mínimo, ya que de acuerdo al testimonio de “Corderito”, así como de testigos de los hechos, el episodio en cuestión fue bastante desagradable e incómodo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.