Dos colisiones deja 4 heridos en Calle Larga y San Esteban

Cuatro personas lesionadas, una de ellas de mediana consideración, fue el saldo de dos colisiones con posterior volcamiento ocurridas la madrugada del domingo en la provincia.

El primero de estos hechos ocurrió a eso de la 1 de la mañana en Calle Larga, cuando un bus de la empresa Pullman que se dirigía hacia San Felipe, equivocó el camino para esa ciudad al intentar retornar a la autopista por el trébol del sector El Castillo no respetó un ceda el paso e impactó por el costado a un automóvil Citroen AX, matrícula KL 37-04, que se dirigía de norte a sur por la ruta 57.

A consecuencia del impacto el bus arrastró varios metros al vehículos menor lanzándolo hacia una zanja de evacuación de agua lluvias de casi dos metros de profundidad donde finalmente volcó.

El conductor del Citroen identificado con las iniciales C.O.F.E. resultó con lesiones laves, saliendo por sus propios medios de la deformada carrocería del móvil.

Posteriormente se hizo presente en el lugar la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada a fin de poder sacar el móvil de la zanja y Carabineros de la Tenencia de Calle Larga quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

Conductor ebrio.

El segundo accidente se produjo a las 4:20 en el camino Torconal en San Esteban, cuando un automóvil Kia Koup impactó a un Chevrolet Spark y luego volcó.

De acuerdo con la información policial, el Kia estaba conducido por J.A.A.S, de 24 años, quien se desplazaba a gran velocidad en dirección al oriente y  al pasar frente al nº 1830 de Tocornal efectuó una maniobra de adelantamiento de un Chevrolet Spark guiado por A.A.G.P. (32).

Una vez que el Kia  lo adelantó intentó volver a su pista, pero un mal cálculo  del chofer provocó que con la parte trasera golpeara el costado delantero izquierdo del Chevrolet cuyo conductor perdió el control y chocó contra un árbol.

El impacto desestabilizó al Kia que dio un trompó y luego volcó, arrastrándose por varios metros hasta detenerse.

Pese a ello, los tres ocupantes del Kia se dieron a la fuga del lugar, ya que todos incluido el conductor se encontraban en estado de ebriedad.

En tanto, los tres ocupantes del Chevrolet, dos hombres y mujer, resultaron con lesiones de mediana consideración siendo trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Hasta el lugar llegó también la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban que colaboró en la ayuda a los lesionados.

Posteriormente Carabineros de la Tenencia en  un patrullaje por las inmediaciones logró ubicar al conductor del Kia que se encontraba en completo estado de ebriedad.

Pese a ello y por disposición del fiscal de turno Alberto Getosio, el conductor del Kia quedó a la espera de citación a declarar.

LosAndesOnline.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.