Tramitador de una agencia de aduanas muere tras ser atropellado frente al puerto terrestre

A causa de sus graves heridas dejó existir mientras recibía atención médica en el hospital San Juan de Dios de Los Andes el tramitador de aduanas Claudio Andrés Pozo Alvarez, de 33 años, quien fue atropellado por un camión cuando circulaba por el by pass El Sauce. (Foto de Archivo)

El trágico accidente ocurrió a eso de las 14 horas de este miércoles en el kilómetro 3,5, frente la estación de servicio Shell que se ubica a un costado del Puerto Terrestre, cuando la víctima circulaba en su bicicleta en dirección al sur y al cruzar hacia la pista contraria para acceder a la caletera del PTLA fue impactado violentamente por el camión ¾ que iba en sentido opuesto, conducido por Eduardo Soto Acuña, de 39 años.

A consecuencia del impacto el ciclista fue lanzado a varios metros resultando con fractura de cráneo, clavícula, cadera, extremidades superiores y una de sus piernas.

Testigos del accidente y el propio chofer del camión llamaron a la ambulancia y Carabineros que se hicieron presentes en el lugar.

Claudio Pozo fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde dejó de existir faltando cinco minutos para las 17 horas.

Amante de la bicicleta.

La víctima fatal tenía domicilio en la comuna de San Miguel en Santiago y trabajaba como tramitador para la agencia de Aduanas Rodrigo Seguel.

Debido a que esa agencia no tenía oficina en el Puerto Terrestre, Claudio Pozo viajaba constantemente de Santiago a Los Andes a efectuar tramitaciones.

Como era un amante de la bicicleta, viaja con su vehículo en bus hasta Los Andes y luego pedaleaba hasta el Puerto Terrestre.

Se presume que el ciclista no se habría percatado del camión que venía en sentido opuesto cuando cruzó la calzada o bien calculó mal la distancia a que este se encontraba.

El cuerpo del malogrado ciclista, quien deja una pareja y tres hijos, fue remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia de rigor.

En tanto, el conductor del camión quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar por su responsabilidad en el hecho.

LosAndesOnline.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.