5 Carabineros serían sancionados en «caso Suboficial Pedro Moreno»

El Comandante de Carabineros Francisco Castro Leyton confirmó que la fiscalía administrativa se encuentra notificando cargos a los efectivos policiales que tendrían eventuales responsabilidades en el bullado caso del Suboficial Pedro Moreno.

Castro Leyton dijo que de acuerdo a la información que el maneja, hoy la fiscalía administrativa está en la etapa de notificación de cargos a los policías que tendrían responsabilidades en este caso y que eso consiste en señalarle a cada uno de ellos las medidas que se les estarían aplicando a raíz de la investigación realizada por el fiscal y que los uniformados también tienen el derecho de apelar a esa notificación que se encuentra dentro de los plazos reglamentarios en la investigación que se lleva a cabo por este caso.

El alto oficial de Carabineros indicó tajantemente que estas no son sanciones, sino que es una notificación donde el Carabinero dependiendo de su eventual participación incluso puede pedir diligencias para desvirtuar la notificación que se le está haciendo, agregando que una vez que los efectivos policiales sean notificados y cumpliéndose los plazos de apelación, la Prefectura procederá a la resolución del sumario.

Sobre este tema nuestro medio maneja información que trascendió en el entorno policial de que serían cinco los carabineros que recibirían sanción por el caso del Suboficial Pedro Moreno Cruces que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y que de estos cinco funcionarios sancionados, dos de ellos podrían ser dados de baja.

De comprobarse esta información dejaría en evidencia una vez más una situación que desde un principio estuvo mal manejada por la Prefectura de Carabineros Aconcagua donde solo basta recordar que el Comandante Alarcón, hoy trasladado a la Prefectura Marga-Marga, literalmente entregó una información falsa a los medios de comunicación al día siguiente de los hechos protagonizados por el Suboficial Moreno en el sector Punta del Olivo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.