Día de la Educación Rural se celebró en La Escuela Paso Histórico de Putaendo

La Escuela Paso histórico del Tartaro, en la comuna de Putaendo, celebró el día de la Educación rural con un acto  y charla educativa a cargo del Profesor, Poeta y escritor Don Noel Fuentes, quien explicó la importancia y la historia de la educación rural de la comuna de Putaendo, anécdotas e historias que tuvieron concentrados y expectantes a los alumnos y profesores de la escuela Paso Histórico.

El Profesor Noel Fuentes además mostró varias publicaciones de personajes de nuestra comuna que han aportado a la educación y desarrollo cultural, como el DVD creado en conjunto con Don Jorge Menares, reconocido fotógrafo de la zona y Radio Vida de Putaendo que colocó audios y efectos especiales, con historias donde se cuentan las leyendas de la comuna, leyendas que dejaron a los alumnos muy entusiasmados de aprender un poco más sobre sus historias.

El Director de la Escuela Paso Histórico, profesor Igor Carrasco, señaló la importancia  del rescate y la valoración «de todas aquellas personas que han trabajado en las Escuela Rurales y han podido llevar educación a los sectores más alejados de nuestra comuna y el sacrificio de aquellos profesores que antaño llegaban en caballo o caminando a los sectores más alejados, y que muchos de ellos vivían en las escuelas, ya que en esos  tiempos la locomoción no era de las mejores. Ahí está la importancia de celebrar este día con todo el cariño y respeto que merecen todos los profesores de las Escuelas Rurales de la comuna y de nuestro extenso territorio».

«Quiero agradecer de forma Especial a cada uno de las personas que trabajan en nuestra escuela, profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados por su labor educativa y social que hacen cada día en el establecimiento que dirijo», finalizó el docente.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.