A más de un año de fatal accidente en Quebrada Herrera familiares piden $12 millones como indemnización

El 24 de marzo del año 2013 se registró un fatal accidente de tránsito que terminó con la vida de Rudiberto Echeverría García y hoy a poco más de un año su familia exige una millonaria indemnización al conductor responsable de la tragedia.

LOS HECHOS

El accidente se registró pasadas las 05.00 horas, cuando el jeep Daihatsu Feroza, patente TP-88-68, conducido por Luis Hernán González Henríquez, con domicilio en la calle Central de Quebrada Herrera, enfrentó una pequeña curva en la calle Central, golpeando una de las ruedas del vehículo contra la cuneta, para luego cambiarse violentamente de pista, volcarse y terminar impactando de lleno un grueso cierre perimetral de concreto de la vivienda asignada con el número 5090 donde el jeep quedó incrustado y prácticamente partido en dos.

El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo y fue rescatado por personal de bomberos, mientras que el acompañante falleció en forma prácticamente instantánea y fue identificado como Rudiberto Antonio Echeverría García de 42 años, también con domicilio en Quebrada Herrera, pero oriundo de la ciudad de Viña del Mar.

ACUERDO REPARATORIO

Con la intención de llegar a un acuerdo reparatorio y procedimiento abreviado, la mañana de este martes Luis González Henríquez compareció ante el Tribunal Mixto de Putaendo acompañado de sus abogados Eduardo Berríos y Sebastián Guerra, mientras que por parte de la fiscalía, el fiscal Osvaldo Basso estuvo acompañado por la madre de los hijos del fallecido.

La mujer, que mantuvo una relación informal con Echeverría, demostró al tribunal que una hija de 21 años de edad y otro de 14 años de edad son legalmente hijos de quien falleció en el accidente de tránsito y ante la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio, solicitó la suma de $100.000 mensuales por un período de 10 años a González Henríquez, lo que llevó a que los abogados que representan al hoy imputado solicitaran permiso al tribunal para conversar en privado y ofrecer otra alternativa a quien hoy solicita la indemnización.

El Juez Cristian Cáceres Castro indicó que la hija de 21 años de edad debe estar de acuerdo con un eventual acuerdo reparatorio, por lo que finalmente se acordó una nueva audiencia para el próximo 20 de mayo y ver si se llega o no a un acuerdo reparatorio previa conversación entre las partes.

En tanto, el fiscal Osvaldo Basso dijo que independiente del acuerdo reparatorio al que puedan llegar los familiares de la víctima con el imputado, la fiscalía de igual manera pedirá el máximo de rigor en las penas que debe enfrentar Luis González Henríquez, quien está formalizado por conducción en estado de ebriedad de vehículo motorizado con resultado de muerte, por lo que pedirán la suspensión definitiva de su licencia de conducir y que se apliquen las sanciones establecidas en la ley para este tipo de delitos.

PutaendoInforma.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.