«Yo Elijo mi PC»: Comienza la entrega de computadores a estudiantes destacados y vulnerables

Cientos de estudiantes recibirán a partir de este martes sus computadores personales como parte del beneficio que el estado otorga a los estudiantes de 6° básico de los colegios subvencionados (Foto de Archivo).

En las dos provincias de Aconcagua se ha programado la entrega directa de los equipos que cada alumno eligió.

«Yo elijo mi PC» es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En los cinco años que lleva el programa ha beneficiado a más de 250.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2014 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2014, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.

En esta iniciativa, participa el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Para consultar el lugar de retiro del PC, los beneficiarios pueden contactarse en la provincia de Los Andes con la Gobernación Provincial, ubicada en Santa Rosa N° 575, Fonos (34) 2421815 – 2428495. Y en la provincia de San Felipe, Merced N° 219 P. 2, San Felipe, Teléfono 34-2373000 – 34-2370227.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.