Adolescentes exponen sus necesidades deportivas y recreativas ante el Concejo Municipal de San Felipe

Cerrando las actividades que la OPD San Felipe tenía planificadas para este mes de agosto, en la última sesión del Concejo Municipal, se realizó la exposición de cuatro de los integrantes del Consejo Consultivo de Infancia.

Los alumnos Francisca Castillo del Colegio Vedruna, Martina Villegas de la Escuela José de San Martín, Diego Vergara del Colegio Cervantino y Fernando Leiva del Liceo Roberto Humeres, fueron los encargados de representar a sus compañeros y compañeras del Consejo Consultivo, para dar a conocer temas relativos a recreación y deportes, que según explicaron al cuerpo edilicio resultan fundamentales en su desarrollo.

En la oportunidad, los alumnos entregaron datos de un diagnóstico que elaboraron y que dice relación con las principales dificultades que ellos enfrentan para practicar deporte y acceder a espacios recreativos, instando a las autoridades por ejemplo, a desarrollar un proyecto de complejo deportivo, así como a concretar la creación de un parque.

El alcalde de la ciudad destacó y valoró la información que entregaron los adolescentes, explicando que en su administración se ha preocupado por tener en cuenta permanentemente las demandas de los niños, niñas y adolescentes, prueba de ello es que se ha dado respuesta a sus inquietudes mediante la generación de una serie de acciones y proyectos, como el de ciclovías.

Francisca Castillo, alumna del Colegio Vedruna, se mostró muy feliz de participar en esta instancia, a la que ellos como expositores en el concejo fueron acompañados por el equipo de la OPD y los demás integrantes del Consejo Consultivo,  porque según explicó “nos sentimos hablando de igual a igual con quienes toman decisiones, eso nos da fuerza para continuar trabajando ya que sabemos que seremos escuchados”.

La coordinadora de la OPD San Felipe, Francisca Hidalgo, destacó que desde el municipio y en este caso, desde el Concejo Municipal, siempre se ha otorgado el espacio para escuchar la voz de los niños y niñas de la comuna.

“El balance es positivo, en la medida que se dan los espacios para opinar y dialogar. Ellos definieron que el deporte y la recreación, eran temas que debían abordar con las autoridades y seguiremos trabajando con el Consejo Consultivo para que sus integrantes puedan seguir llegando y sensibilizando al mundo adulto, acerca de la necesidad de dar respuesta a sus sueños, inquietudes y visiones”, puntualizó la profesional.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.