Más de 12 mil estudiantes beneficiarios del bono por logro escolar aún no cobran lo que les corresponde

El Consejero Regional Rolando Stevenson Velasco manifestó su preocupación pues hay un gran número de familias de Aconcagua que aún no cobran el bono por logros escolares de sus hijos, teniendo el derecho respectivo. Por lo que formuló un llamado a todas las personas a informarse adecuadamente y recuperar estos dineros destinados a favorecer a las familias mas necesitadas.

Este beneficio forma parte del ingreso ético familiar y  está destinado a las familias que estén en el 30% de vulnerabilidad cuyos hijos esten cursando 4 y 5 básico, y esten entre el  30% de mejor rendimiento escolar de sus cursos.

Consejero regional Rolando Stevenson

El monto exacto que corresponde a cada familia se entrega por tramos, según el siguiente detalle:

Para aquellos alumnos que se encuentran dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento percibirán  un bono de $ 51.500.

Los alumnos que se encuentran en el segundo 15% del total de 30% de mejor rendimiento reciben un bono de $ 30.900.

El Consejero  Stevenson  expresó que hay familias que no han cobrado el bono del año anterior las  que pueden informarse en  sus propias escuelas o ingresando a www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl  ingresando el rut del estudiante en Bono logro escolar  2013.

El Core añadió que también se puede solicitar información al fono 02 2579 7210 haciendo  presente  que estos llamados son locales ya que la larga distancia nacional dejó de existir en agosto de este año.

Es importante destacar que a este bono no se postula sino que es asignado por el cruce de información que entrega la Ficha  de Protección Social y los datos del Ministerio de Educación.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.