Con paseo al centro vacacional Palomar los adultos mayores de Rinconada celebraron su día

Este miércoles 01 de octubre todos los clubes del adulto mayor de Rinconada emprendieron un viaje al centro vacacional Palomar que se encuentra ubicado en la comuna de Panquehue, este fue un viaje organizado por la Ilustre Municipalidad de Rinconada en convenio con la Caja de Compensación Los Andes para festejar el Día del Adulto Mayor.

Es así como a eso de las 9:15 de la mañana salieron en transporte municipal cerca de 250 adultos mayores acompañados por la directora del Departamento Social Valeria Montenegro y la coordinadora de los clubes de adultos mayores y centros de madres Griselda Peña.

El Alcalde Pedro Caballería quien compartió esta jornada con estos rinconadinos dijo que “estoy muy contento de poder celebrar este día en donde se honra a los adultos mayores, ellos son muy importantes dentro de nuestra querida comuna de Rinconada, les debemos mucho de lo que hoy somos y nosotros como municipio queremos reconocerle a cada uno todo este gran aporte, este será un día en donde podrán compartir y fraternizar, estamos apoyándolos fuertemente en todas sus actividades”.

La directora del Departamento Social Valeria Montenegro quien fue en compañía de estos adultos mayores de la comuna se mostró contenta de celebrar este día y expresó que “como hoy se celebra el Día del Adulto Mayor nosotros como municipio hemos querido hacer una actividad diferente con el fin de que los adultos mayores puedan recrearse y disfrutar una tarde diferente junto a diversas actividades que tenemos programadas en el centro vacacional de Palomar” y agregó que “para nosotros son muy importantes los adultos mayores, son las personas que tenemos que tener como ejemplo y tenemos que tenerlos activos”.

Francisca Montenegro quien es presidenta del club del adulto mayor El Buen Samaritano se refirió a la celebración de este día y aseveró que “esto es bueno porque así nos juntamos con todas las personas de la comuna, los adultos mayores compartimos todos y es un día de recreación para nosotros, yo tengo a mi marido enfermo y me cuesta salir, así que para mí esto es bonito, muy bueno”.

María Zamora una de las integrantes del club El Buen Samaritano se refirió a esta iniciativa y afirmó que “esto es bonito porque así nos vamos a conocer más, es un día de descanso y estamos muy contentas porque se han preocupado mucho de nosotros, hemos salido hartas veces y como siempre el Alcalde preocupado de nosotros”.

Patricio Montenegro uno de los adultos mayores que también fue a este paseo mostró entusiasmo de participar de esta actividad y aseguró que “es muy buena la idea porque así se puede compartir con más personas, es bueno que nos tengan en cuenta a los ya mayores, espero pasarlo bastante bien porque a eso es a lo que vamos a pasarlo bien”.

Jaime Vicencio otro de los participantes de esta celebración del Día del Adulto Mayor enfatizó en el hecho de que esta actividad reúne a los integrantes de los diferentes clubes en pos de la fraternidad  y dijo que “es muy buena idea porque se puede compartir con más gente que uno no conoce, y espero pasarlo bien y al compartir con más gente se pueden compartir más ideas, aquí nos están dando una oportunidad porque al pasar la edad algunos no podemos salir, ojalá se haga más seguido esto”.

De esta forma se celebró el Día del Adulto Mayor en Rinconada con múltiples actividades en torno a un paseo a Panquehue y con la inclusión de todos los clubes de la comuna.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.