Con éxito se realizó la exposición “Creaciones del Alma” en la Plaza de Armas de Rinconada

El pasado domingo 30 de noviembre se realizó una exposición en la Plaza de Armas de Rinconada en donde centros de madres y clubes del adulto mayor dieron a conocer todos sus trabajos artesanales y manualidades concretando así ventas que van en directo beneficio de la economía de estas personas.

La actividad se extendió durante toda una jornada desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas aproximadamente contando con la presencia de diferentes autoridades tales como el Alcalde Pedro Caballería y la Gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez quien también recorrió la muestra en apoyo a esta iniciativa.

Recordemos que la Ilustre Municipalidad de Rinconada entrega a los clubes del adulto mayor y a los centros de madres los materiales para que cada uno de los integrantes puedan realizar sus propios trabajos para esta muestra, el monto de inversión que entregó el municipio para este efecto asciende a 12 millones de pesos aproximadamente.

El Alcalde Pedro Caballería quien estuvo presente durante gran parte de la jornada dijo que esta era una gran muestra y afirmó que “es interesante poder participar y poder felicitar a quienes exponen, más de 40 stands tenemos aquí en donde los clubes de adulto mayor y los centros de madres hacen sus exposiciones, nosotros con el Concejo Municipal estuvimos de acuerdo con entregarles por cada uno de los socios una subvención y ellos quedan en libertad  de lo que puedan comprar para trabajar, ha sido muy sorprendente y muy bonito, tienen un talento muy importante”.

La Gobernadora María Victoria Rodríguez quien visitó esta feria envió un mensaje a los expositores y aseveró que “me parece magnifica esta actividad, es un grupo importante de personas que se dedican con sus manos a hacer manualidades y artesanías y que muchas de ellas pueden identificar incluso a la comuna en un producto artesanal que puede ser cotizado para los visitantes chilenos o de otros países que vienen a la comuna, por lo tanto encuentro que es una oportunidad muy grande que proporciona el Alcalde y su Concejo con estos recursos que invierten en cada uno de los grupos, así que quiero felicitarlos porque es una actividad muy hermosa ”.

Griselda Peña, coordinadora de los centros de madres y clubes del adulto mayor de la comuna se refirió a esta segunda muestra Creaciones del Alma y expresó que “esto es estupendo yo estoy desde las 7 de la mañana viendo a cada socia a cada integrante de cada club viniendo a la exposición con esas ganas y esa emotividad con que vienen a presentar sus trabajo que han hecho durante todo el año, he quedado maravillada con las cosas que he visto, gracias también al aporte que se hace desde la municipalidad, al Alcalde y a los concejales, la calidad de la muestra de este año es espectacular”.

María Teresa Saa quien pertenece al club del adulto mayor El Buen Samaritano se refirió a esta muestra y aseveró que “esto es muy lindo, me gusta mucho, el año pasado también vine, todos somos muy unidos y a nosotros nos fortalece mucho, nos recreamos y lo pasamos bien, es una cosa muy bonita y preciosa y además la señora presidenta es súper buena, también la señora Griselda y el Alcalde todos a la pinta con nosotros”.

Jezabel Lobos, una de las expositoras representante del club del adulto mayor Padre Hurtado se mostró contenta por poder exhibir sus creaciones y dijo que “nos sentimos bien apoyados por el municipio, primer año que participamos y estoy contenta, todos los trabajos están bonitos, esto a uno le sirve para aprender más”.

De esta forma se desarrolló exitosamente la exposición Creaciones del Alma con gran afluencia de público y con innumerables trabajos y artesanías hechas por manos rinconadinas, se espera el próximo año continuar con esta iniciativa.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.