Profesor detenido: se enciende la disputa entre Colegio Provincial de Profesores y docentes de Panquehue

Una vez más los profesores de Panquehue salieron a protestar por los acuerdos alcanzados por la mesa central del Colegio de la orden sin consultar las bases. (Foto @AconcaguaClima)

Esta vez, unos 30 docentes se tomaron la ruta CH60 a la altura del Complejo Palomar por poco más de 20 minutos, utilizando mobiliario, palos, y piedras conseguidos en las cercanías.

Carabineros llegó al lugar con unos 12 funcionarios para despejar la ruta, y según relataron los profesores, «usaron fuerza desmedida», aunque personal policial descartó las acusaciones por cuanto «se trató de una situación normal ante la oposición de quienes lideraban la protesta».

El hecho fue registrado cerca de las 18:00 horas de este miércoles, y para el vocero de los profesores en Panquehue, David Dazarola, «hasta ahora no nos ha llamado nadie del Colegio Provincial de Profesores, cosa lamentable porque ellos están tomando un camino político en el que el Partido Comunista se intenta adueñar de la vocería de un gremio que no tiene porqué encasillarse con ellos».

El dirigente explicó que aunque los profesores de Panquehue retomaron sus actividades el lunes, no se aolvidan de que «hay que seguir haciendo fuerzas para que se escuchen nuestras demandas, y de una vez por todas el Gobierno entienda que no puede negociar de espalda a los profesores».

Entre el alboroto generado en plena ruta, Carabineros detuvo al profesor Jorge Fernández, lo que encendió aún más los ánimos del grupo de manifestantes. Incluso subieron y difundieron en las redes sociales dicha detención.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.