Artesano panquehuino Víctor Lucero expone en grandes Galerías de Chile

Nuevamente el talento del destacado artesano Panquehuino, quien ostenta un reconocimiento Unesco, Víctor Lucero, está recorriendo grandes galerías en el país, al incursionar en una nueva experiencia en el tallado y que se refleja en colmillos de cachalote.

Víctor Lucero, suele participar -gracias al apoyo que le entrega la municipalidad de Panquehue- en importantes ferias a nivel nacional, y es así que en la ciudad de Concepción, conoció a la orfebre Viviana Genta, quien por años ha estado acopiando colmillos de cachalote, que ha rescatado del mar, tras sus buceos.

Tras conocer a Edgar Sandoval, Viviana Genta comenzó a trabajar estos colmillos, además de rocas minerales y otras piedras preciosas, logrando resaltar la técnica de lapidación y mosaico, como asimismo la  confección de anillos y colgantes.

Víctor Lucero, aceptó la propuesta de Viviana en demostrar su talento, tallando en estos colmillos de cachalote, diferentes figuras marinas y signos zodiacales, que han tenido una aceptación muy favorable de la crítica, demostrando nuevamente que el talento de este artesano Panquehuino, traspasa fronteras.

“Lo que estoy tallando es prácticamente marfil, Viviana ya tiene una colección de cerca de dos mil colmillos y estoy trabajando con ella por cerca de un mes.

La mayoría de los tallados son relacionados con el mar, como sirenas,  buzos, delfines y asimismo figuras del zodiaco.

Ahora gran parte de este trabajo se está exhibiendo en las principales galerías de Santiago, sin embargo estoy haciendo algún lobby con el fin de poder hacer alguna exposición en la comuna de Panquehue y de esta forma poder mostrar a los vecinos de mi querida comuna, lo que se pueda lograr con el arte del tallado”.

Los colmillos de cachalote provienen de la Caleta Chome, ubicada en la octava región, lugar donde Viviana Genta vive y bucea.

Los colmillos recolectados por ella, fueron arrojados al mar en la época que era legal cazar ballenas y quedaban depositados en las profundidades, entre los 10 y 30 metros.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.