Colegio de Profesores realizará Consulta Nacional por Carrera Docente y anuncia paro de actividades para este jueves

Hoy lunes 11 de mayo se llevará a efecto una nueva Consulta Nacional Docente, esta vez con el objetivo de que las bases del profesorado se pronuncien respecto del proyecto de ley sobre la nueva Política Nacional Docente elaborado por el Ministerio de Educación y que ya se tramita en el Congreso.

La votación se realizará por mandato de la Asamblea Nacional del 17 de abril pasado, y para su implementación se estableció una Coordinación Nacional integrada por los dirigentes Darío Vásquez, secretario general; Francisco Seguel, protesorero y Sergio Gajardo, director nacional.

En cada establecimiento educacional se habilitará una mesa receptora con tres integrantes pertenecientes al Consejo Gremial o Sindicato correspondiente, y en ella podrán participar tanto los docentes colegiados como quienes no pertenecen a la Orden, quienes deberán aceptar o rechazar el proyecto del Mineduc, y también manifestar su respaldo a la propuesta elaborada por el Colegio de Profesores.

El horario de votación será entre las de 10:00 a 18:00 horas en establecimientos con Jornada Escolar Completa, y entre las 10:00 y las 20:00 horas para establecimientos con tercera jornada.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Movilizaciones aprobado por el Directorio Nacional del Gremio, y que continuará con el llamado a Paro Nacional del próximo jueves 14 de mayo, al que han adherido además organizaciones de estudiantes universitarios, secundarios, asistentes de la educación y apoderados.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.