Alumnos de Panquehue reciben su computador del programa «Me conecto para Aprender»

alumnos de panquehue reciben computadores me conceto para aprender47 alumnos de las escuelas de la comuna de Panquehue, recibieron de parte del alcalde Luis Pradenas, del Gobernador Eduardo León y el Director Regional de Junaeb Marcelo Góngora, sus respectivos computadores, gracias al programa “Me Conecto para Aprender”.

Se trata de una iniciativa de Estado, que busca apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgando igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños, así como potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales.

Este programa – explicó el Director Regional de Junaeb Marcelo Góngora- forma parte del fortalecimiento de la educación pública, que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de tecnologías de información, comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a través de la entrega de estos computadores portátiles.

Los equipos tienen incorporados recursos digitales, como software, videos y portales educativos, para así apoyar los procesos de aprendizaje.

Del mismo modo se hizo entrega  de cartillas informativas a los padres y apoderados de los estudiantes favorecidos, para que todo el núcleo familiar pueda beneficiarse del uso de la tecnología, el acceso a conectividad y participación en el mundo digital.

En tanto el alcalde Luis Pradenas recalcó que con la entrega de estos equipos, se logró sacar adelante un proceso de discriminación en la entrega de herramientas digitales.

“Feliz porque con cada acción que se realice para potenciar la educación pública o municipalizada es un gran avance, por eso la entrega de estos computadores a los alumnos de todas las escuelas de la comuna, es un gran avance para así ir mejorando la calidad de nuestra educación.

Hemos visto los felices que están los alumnos de la comuna, al momento de recibir sus equipos y por los mismo creemos que les darán un buen uso”.

La ceremonia se realizó en la sala cultural de la comuna y comentó con la asistencia del alcalde Luis Pradenas, Gobernador Eduardo León, el Director Regional de Junaeb Marcelo Góngora y los concejales, Patricio Morales y Gonzalo Vergara, además de padres y apoderados de los alumnos beneficiados.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.